velca

Tecnología innovadora, diálogo abierto con las ciudades y diseño único. Estos tres conceptos centran la estrategia de Velca, compañía de motos eléctricas que nace con el propósito de "liderar una movilidad sencilla y accesible para todos", como explica su CEO y cofundador Emilio Froján. Innovaspain ha podido conocer los planes de la empresa: entregará en marzo sus motos eléctricas de 49cc y lanzará en las próximas semanas su modelo de 125cc. Pero más allá de su catálogo, su gran aportación a la movilidad sostenible será la creación del 'Instituto para la Salud en las ciudades'.

La dicotomía entre tecnología disruptiva y su influencia por los clásicos ha llevado a la marca a crear un proyecto que Froján define como "coherente con el futuro y sostenible", además de "hacer un homenaje a todas las marcas españolas de motos que lamentablemente ya no están con nosotros".

Los motos eléctricas de Velca han sido diseñadas y concebidas en España, utilizando información y datos recopilados desde que se creó la empresa. Éstas pasan un mínimo de cuatro controles de calidad. (al menos dos en origen, un test de calidad por el equipo de ingenieros de Velca y la inspección técnica oficial). Sus modelos permiten viajar hasta 120 km con una sola carga, "casi el doble que otros vehículos de la competencia", profundiza Froján, y cuenta con una batería extraíble e intercambiable.

Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca.

Pese a que, como recuerda el CEO, la industria de las motos presentó en 2019 los mejores resultados de la década –casi 200.000 nuevas motos fueron matriculadas el pasado año entre motocicletas y ciclomotores; y estos últimos, subieron en ventas un 23,4%–, "debido a la reconversión industrial y las poco exitosas regulaciones prácticamente todas las marcas de motocicletas españolas han tenido que cerrar".

"Es cierto –continúa– que los fabricantes de vehículos de motos nunca se han unido lo suficiente en comparación con otros lobbies industriales que aprovechaban cualquier ocasión para estar en los edificios ministeriales. La reducción de las ventas de motocicletas y la crisis económica hicieron que no fuese atractivo crear marcas de motos en España". Es por ello que parte de la razón de ser de Velca es también "hacer un homenaje a todas las marcas españolas de motos que lamentablemente ya no están con nosotros", cuenta Froján.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here