Los vehículos de segunda mano ya tienen su plataforma de ‘crowdfunding’

FONDEA

Las ventas de vehículos de segunda mano han experimentado un crecimiento del 12,1% entre enero y octubre de 2018, respecto al mismo periodo del año pasado. Según datos de Ideauto para Ganvam, se han comercializado un total de 1.880.040 unidades en este periodo, con 1,7 ventas de un vehículo usado por cada vehículo nuevo vendido (relación de 1,6 en 2017). Según este mismo estudio, los vehículos de menos de 3 años de antigüedad representan el 21,8 % del total del mercado, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017. Los vehículos de 3 a 5 años suponen 1 representan el 7,8% del total. El tramo de 5 a 10 años de antigüedad representa 2,9 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año 2017 con el 13,1% de cuota; y los más antiguos, de más de 10 años, representan el 57,3%.

El nacimiento de FONDEA ha supuesto la primera plataforma de inversión colectiva en vehículos de segunda mano de España. Esta fintech propone una nueva fórmula de realizar una inversión, accesible a cualquier persona por su sencillez y transparencia y el rango de inversiones permitido. En la plataforma, cada vehículo adquirido se financia de manera conjunta con otros inversores –gracias a la financiación colectiva (o crowdfunding) cualquier persona puede acceder a un producto altamente competitivo por la rentabilidad y el bajo riesgo que ofrece, sin realizar grandes desembolsos–, participando así en inversiones colectivas en uno o en cuantos vehículos desee.

Un aspecto diferencial de FONDEA es que permite a los inversores elegir en qué vehículo concreto quieren invertir, según sus gustos e intereses. En su web pone una selección de vehículos de segunda mano a disposición de los inversores. Cada inversor puede participar con la cifra que desee, a partir de 500 euros, en la financiación para la adquisición de ese activo tangible. La empresa puede vender el vehículo en cualquier momento, independientemente del número de inversores que hayan participado y del importe recaudado.

Una vez vendido el vehículo, la empresa reparte beneficios: un 8% de rentabilidad a cada inversor sobre el capital invertido. Considerando un plazo medio de venta de 45 días, el plazo máximo en el que FONDEA se compromete a vender el vehículo es de seis mese. En caso de que el vehículo no se vendiera en ese tiempo, se garantiza la devolución del dinero invertido a cada inversor, la cual se realizará durante el mes siguiente a la finalización del plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here