Una startup para gestionar el (des)conocimiento gana el II Talent Summit

II Talent Summit

Un proyecto basado en la gestión inteligente del (des)conocimiento, es decir, las carencias de formación o comunicación, ha sido el ganador del II Talent Summit, en la que la Fundación Transforma España premia a la mejor startup tecnológica del año en gestión del talento. La iniciativa corresponde a la startup Zapiens, mientras que las empresas BeWanted y Waidis han quedado segunda y tercera respectivamente.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “la calidad y el imparable espíritu innovador de todas las startups participantes” y ha reafirmado la necesidad de impulsar el talento “como factor de producción estratégico y fuente de competitividad en España”.

La startup ganadora de esta segunda edición, Zapiens, ha presentado su sistema de gestión del “(des)conocimiento”, que ayuda a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas. Su CEO  y cofundador, Daniel Suárez, ha explicado la importancia de gestionar el conocimiento de las compañías y de crear lo que ha denominado “cerebros corporativos”. Esta plataforma de gestión inteligente del conocimiento nació hace dos años y cuenta ya con clientes como Unilever, Audi o Telefónica, entre otros. Ahora comienza una etapa de impulso y networking, a través de mentorazgos y visitas comerciales.

Además, la Startup Competition ha seleccionado a BeWanted y Waidis para el segundo y tercer premio respectivamente. La primera es una aplicación para recién graduados o estudiantes universitarios que buscan sus primeras oportunidades laborales o sus primeras prácticas. La segunda, una empresa de contratación especializada en el sector farmacéutico y retail.

En esta segunda edición se han presentado proyectos que van desde plataformas de matching o selección y entrenamiento personal, pasando por proyectos de creación de campañas experienciales que incrementan el engagement en la compañía, hasta plataformas de medición del estado de ánimo de las organizaciones en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here