Apoyo económico para los emprendimientos turísticos de Perú

Comienza la segunda convocatoria del concurso Turismo Emprende

Turismo Emprende Perú
Foto de MINCETUR.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú abre hoy la segunda convocatoria del concurso Turismo Emprende, una iniciativa que busca promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos.

Existen dos modalidades: puesta en marcha de proyectos nuevos o ampliación de emprendimientos turísticos ya existentes. En ambos casos se opta a financiación para impulsar iniciativas que involucren áreas naturales protegidas y patrimonio cultural, siempre promoviendo el desarrollo económico local.

Entre el 21 de abril y el 25 de mayo, los emprendedores que quieran crecer en el sector turístico pueden presentar sus solicitudes a través de la web del programa. Un comité evaluará todas las candidaturas durante las siguientes semanas y seleccionará los proyectos ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en el mes de julio.

Se valorará especialmente la apuesta de los emprendimientos por aspectos como la conservación responsable, el uso sostenible y el desarrollo económico del país peruano, entre otros factores.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here