[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

‘Tu enfoque’, el trampolín para los artistas que propone Spotify

Spotify for Artists tiene como misión ubicar a los artistas en el centro de la industria musical. Su última idea ofrece las claves para obtener recomendaciones sobre herramientas, recursos y materiales educativos
tu enfoque spotify

'Tu enfoque' de Spotify comienza a tomar forma. La plataforma de audio en streaming anunciaba el pasado 1 de junio la puesta en marcha de esta idea para ayudar a los artistas y a sus equipos a alcanzar sus objetivos profesionales. Basado en 21 áreas de interés entre cinco categorías profesionales –‘crear’, ‘promocionar’, ‘conectar’, ‘ganar’ y ‘aprender’– 'Tu Enfoque' ofrece recomendaciones sobre herramientas, recursos y materiales educativos para sacar el máximo partido a cada etapa de su carrera.

La nueva propuesta aborda aspectos clave para los artistas como mejorar la composición o perfeccionar el arte de hacer música, aumentar sus derechos de streaming o crear nuevas fuentes de ingresos, además de promover su música, llegar a nuevas audiencias y seguir trabajando en la construcción de su marca profesional.

Los primeros pasos de un artista nunca son fáciles. Rob Fink, Director de Marketing de Marca de Spotify for Artists, departamento de la compañía cuya misión es ubicar a los artistas en el centro de la industria musical, ha reconocido que "la música hoy en día es compleja" y que "requiere que los artistas y sus equipos asuman más responsabilidades que nunca". Las herramientas y consejos de 'Tu enfoque' llegan de la mano tanto del equipo de Spotify for Artists como de expertos de la industria y artistas como Olivia Rodrigo, A$AP Ferg o Phoebe Bridgers, entre otros.

No es la primera vez que Spotify mueve ficha para aupar a los artistas emergentes. Alternativas como Canvas, Soundtrap Capture, Noteable, Recursos Educativos o la herramienta de envío de listas de reproducción tienen como objetivo ofrecer un mayor control a los propios artistas. No obstante, 'Tu Enfoque' se presenta como un paso más allá en el camino para que los artistas puedan impulsar sus carreras.

"Nuestro objetivo consiste, principalmente, en suprimir las conjeturas y ayudar a los artistas a centrarse en lo que más les importa para que puedan alcanzar sus metas dentro del mundo de la música", ratifica Fink. Conscientes de que el éxito significa algo diferente para cada persona, Spotify acaba de lanzar también una encuesta de opinión en la experiencia de 'Tu enfoque' para mejorar la experiencia de usuario, que en este caso son los propios artistas.

Recomendadas