Trive, el ecommerce español para la compra de coches

Trive

Trive es un servicio de ecommerce de compra de vehículos nuevos en España. Gestado dentro del venture builder B4Motion, la plataforma propone darle un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa -ni de la plataforma online- el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo.

A pesar de ser muchos los sectores que han evolucionado gracias al desarrollo tecnológico que está cada vez más presente en el día a día de los usuarios, Daniel Alonso, CEO de Trive, explica que “aún está muy asentado el modelo tradicional de compra de un coche”. Y es que en el caso de la automoción  un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero prácticamente la totalidad de las transacciones se formalizan en un concesionario tradicional, una tendencia que va cambiando al igual que ha sucedido en otros sectores.

Trive incorpora un servicio de live stream atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Como propuesta de valor adicional, la plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos; un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario. “En España hay hueco suficiente como para probar este tipo de iniciativas. Somos conscientes de que, como en otros sectores, el auge de lo online traerá competencia, pero nosotros hemos sido los primeros en crear algo así”, asegura Alonso.

Por otro lado, conscientes de que los métodos de pago en cualquier ecommerce son algo crucial (y más cuando se trata de transacciones de miles de euros), Trive ofrece a sus usuarios la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario. “En Internet es fundamental que el usuario se sienta seguro, por eso ofrecemos un producto sencillo y sobre todo transparente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here