B4Motion dibuja el futuro de la automoción y la movilidad

b4motion

Bergé Automoción ha creado B4Motion, un ‘Venture Lab’ centrado en la investigación, inversión y creación de nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad. El equipo, formado por profesionales con experiencia en la industria y personas del mundo startup y de la inversión, quiere contribuir a crear nuevas formas de entender el transporte de personas y mercancías.

La idea tiene su origen hace dos años, cuando Bergé observa una fuerte tendencia de cambio y evolución en el ámbito de la movilidad. Tras varios meses analizando de forma profunda qué estaba ocurriendo en este ecosistema, las necesidades de los usuarios, las implicaciones económicas del cambio, el papel de las instituciones públicas y los problemas a los que dar solución, la compañía ha definido su marco de actuación de cara a los próximos años, en el que centrará sus esfuerzos en la cadena de valor de la automoción, al igual que planteará alternativas para la ciudad del futuro y de los negocios que hay alrededor del transporte de personas y mercancías, la conectividad y las distintas tecnologías.

B4Motion ya ha lanzado la primera startup gestada desde su laboratorio: Trive, un ecommerce de vehículos nuevos de España orientado a mejorar el proceso de compra de un coche sin salir del entorno digital. Para ello, han introducido las últimas tecnologías de realidad virtual y live stream. “Tanto los nativos digitales como los que no lo son ya pertenecen al mundo online. La automoción no es ajena a esta tendencia, y nuestra intención con Trive es ofrecer al usuario una experiencia de compra acorde al estilo de vida digital”, explica Daniel Alonso, CEO de Trive.

Como propuesta adicional, la compañía ofrece pruebas de conducción gratuitas para todos los coches de su catálogo multimarca, llevando los vehículos personalmente hasta la dirección que solicite el usuario. Al mismo tiempo, B4Motion también ha realizado su primera inversión dentro de su faceta de Venture Capital en la startup llollo (que ha creado una solución de aparcamiento de larga estancia desde el móvil) y ha adelantado que próximamente dará a conocer sus próximas inversiones y lanzamientos de empresas propias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here