Tres mujeres al frente de la Secretaría General Iberoamericana

Maria Andrea Albán, nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana

La nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Maria Andrea Albán
La nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Maria Andrea Albán

Por primera vez, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) esta liderada al máximo nivel por tres mujeres. Y es que Maria Andrea Albán ha sido nombrada nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana.

Esta colombiana, junto a la secretaria adjunta iberoamericana, Maria Angela Rebua, conforman el equipo de máxima responsabilidad que trabaja con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, al frente del organismo.

María Andrea Albán Durán, actual directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha asumido esta nueva función en el marco de la II Reunión Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

Desde la Secretaría de Cooperación impulsará la cooperación iberoamericana en tres áreas: cohesión social, cultura y conocimiento. Actualmente la Segib tiene vigentes 29 programas, iniciativas y proyectos adscritos de cooperación iberoamericana.

María Andrea Albán Durán es politóloga de la Universidad de Los Andes. Cuenta con amplia trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Es también especialista en negociación bilateral y multilateral de instrumentos y tratados en desarrollo sostenible y gestora de proyectos de cooperación a nivel nacional e internacional hacia regiones como el Sudeste Asiático, África y el Caribe.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here