TravelPerk, el gestor de viajes de negocios, crece pese a la crisis sanitaria

La startup barcelonesa adquirió recientemente a la británica Click Travel para seguir su camino para convertirse en unicornio
Avi Meir, cofundador de TravelPerk, en una foto de la empresa. (Imagen: TravelPerk)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La startup barcelonesa TravelPerk sigue en franco crecimiento pese a la pandemia. La empresa tecnológica líder en viajes corporativos ha cerrado la adquisición de Click Travel, la mayor firma de traslados de negocios en Reino Unido. Se trata de su tercera en este año. Si en enero su cofundador, el israelí Avi Meir admitió que la crisis les había pasado factura con una caída del 40% en la facturación, de acuerdo con el periódico La Vanguardia, ahora ve un futuro mucho más brillante. “Dadas las circunstancias, tuvimos un muy buen 2020. Duplicamos nuestra base de clientes, evitamos despidos, y estuvimos ahí cuando nuestros clientes nos necesitaron”, señala el CEO en un correo electrónico. 

La compra de Click Travel tiene un claro objetivo: expandir la presencia de TravelPerk. Esta estrategia ya se vio con las otras dos adquisiciones de este año. En enero, TravelPerk se hizo con la estadounidense NextTravel. En julio de 2020 hizo lo mismo con la startup española Albatross, una API (interfaz de programación de aplicaciones) de gestión de riesgos. Meir asegura que la compañía barcelonesa tiene la intención de continuar con su plan para seguir adquiriendo otras firmas: “Ahora somos 600 empleados y tenemos más de 5.000 clientes en total. Tenemos en mente más adquisiciones este año pero por el momento no tengo más detalles”.

Los ojos de la startup, que continúa avanzando para convertirse en un unicornio español, están puestos en Estados Unidos y Europa. Según el empresario israelí, la estrategia no tendría ni pies ni cabeza si no fuese por las contrataciones de nuevos integrantes del equipo y las adquisiciones que ha realizado en el último año. El cofundador de TravelPerk resalta que durante la pandemia no hubo un ERE, algo que era fundamental para el staff. “Estamos orgullosos de nuestro equipo. Temíamos que si hacíamos despidos importantes perderíamos eso”. 

Innovaciones contra la crisis

Ante situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias. Eso es lo que hizo que TravelPerk sufeara sobre las olas de contagios durante la pandemia. El parón en la movilidad sirvió para replantear la oferta de la empresa y aprovechar las circunstancias para ofrecer productos que se adaptaran a ellas. Una de las nuevas herramientas de la firma es FlexiPerk, que garantiza reembolsos en la cancelación de viajes de última hora. Por otro lado, y gracias a la adquisición de Albatross, también lanzó TravelSafe, una API que mantiene a los viajeros actualizados en tiempo real sobre las diferentes normas sanitarias de sus destinos. 

Con todo esto, la startup se pone al frente de algo que Meir califica como una “revolución en el sector de los viajes de negocios”. El empresario resalta que hasta antes de la llegada de su compañía, el mercado tenía una brecha tecnológica con respecto a otros sectores, como el turismo:  “Los viajes de negocio, un mercado de 1,3 billones de dólares, está completamente descompensado con la tecnología y la innovación, y está por cambiar radicalmente en los próximos cinco años”. Además, el israelí resalta que pronto los viajes regresarán al punto en el que se encontraban antes del estallido de la COVID-19, pero “la industria será muy diferente, y nosotros construiremos productos para ese futuro”.

Fundada en 2015 por Avi Meir, Javier Suárez y Ron Levin, TravelPerk surgió después de que Booking.com adquiriese otra empresa creada por Meir, Hotel Ninjas, un software de gestión hotelera en línea. Después de la venta, el emprendedor israelí conoció a quienes serían sus socios. “Cuando comenzamos, teníamos el objetivo ambicioso de arreglar los viajes de negocio y hacerlos disfrutables y sin frustración para gestores y viajeros”. Seis años después, es justo decir que se ha cumplido con la meta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal