Una tienda de coches sin coches: la nueva apuesta de Clicars

Clicars Tienda Barcelona
Fachada de la nueva tienda de Clicars en Barcelona.

Tras la puesta en marcha de su centro neurálgico y logístico en el sur de Madrid, Clicars, startup dedicada a la venta de coches online, da un paso más en su apuesta por la onmicanalidad y la experiencia de cliente global abriendo en Barcelona la primera tienda a pie de calle sin coches físicos. En ella, los coches no se muestran de forma física sino de manera digital por medio de la tecnología. Su objetivo es ofrecer una experiencia de cliente muy similar a la prueba real de un vehículo.

“Hemos conseguido hacernos hueco gracias a la digitalización en un mercado tan tradicional como la venta de coches. Ahora es el momento de ofrecer una experiencia totalmente diferente”, explica Pablo Fernández, cofundador de Clicars. Este “Amazon de los coches”, como a él le gusta definirlo, ha alcanzado en apenas dos años 20 millones de euros de facturación acumulada y crece a día de hoy mensualmente a doble dígito.

La nueva tienda de la empresa, situada en pleno centro de Barcelona, cuenta con un servicio de videollamada con el que el cliente conecta con un asesor especializado del centro de operaciones y le enseña el vehículo, realizando una prueba de conducción en vivo con el coche que más le interese. “La forma de ver el coche es totalmente diferente a lo visto hasta ahora”, asegura Fernández. Otra de las innovaciones es un escaparate interactivo mediante pantallas multitáctiles de 50″, desde donde los usuarios pueden interactuar con los servicios de Clicars. Gracias a la interacción con el escaparate, los clientes pueden consultar directamente el catálogo actualizado de los coches en stock real, promociones o simulaciones de financiación sin necesidad de entrar en el local.

clicars drive test
Momento del ‘drive test’ virtual en la tienda.

“Pese a que nuestro negocio es digital, tenemos un público que demanda una experiencia física. La tienda les hace ganar confianza en nosotros y pueden conocer Clicars de primera mano. Les proponemos un viaje diferente a todo lo que han visto anteriormente en el mundo del coche”. Por otro lado, la nueva tienda dispone de un ‘Digital Bar’ donde los clientes tienen acceso a todo el catálogo y a los extras disponibles. “Es fundamental darle el cliente el poder de decidir, acompañándole durante todo el proceso de compra del coche para garantizar que la experiencia sea 100% satisfactoria”, comenta Fernández, que pese a reconocer que “la compra de un vehículo seminuevo o de kilómetro cero a menudo está inmersa en dudas y desconfianza”, confía en que el sector continúe evolucionando gracias a la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here