El fin del deporte

Investigadores de la Universidad de Sidney (Australia) confían en que pronto podrían crearse fármacos que imitarán el efecto que el ejercicio físico produce en el metabolismo humano. La investigación revela mil cambios moleculares que suceden en nuestros músculos cuando realizamos ejercicio, generándonos el primer plano completo del ejercicio del mundo.

‘El ejercicio es el tratamiento más eficaz para muchas enfermedades humanas, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos’, dice el profesor David J., jefe del grupo de científicos que generó el estudio. ‘Sin embargo, para muchas personas, el ejercicio no es una opción de tratamiento viable’.

ThinkShake_ThinkersCo_FNF#03.1

Los investigadores de Sidney, con ayuda de los investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), generaron biopsias musculares esqueléticas de cuatro humanos sanos y no entrenados después de 10 minutos de ejercicio de alta intensidad. Utilizando una técnica conocida como espectrometría de masas para estudiar un proceso llamado fosforilación de proteínas, el co-autor Benjamin Parker descubrió que el ejercicio corto e intensivo desencadena más de 1.000 cambios.

La mayor parte de los cambios que se descubrieron no se habían asociado antes con el ejercicio, y la investigación actual se había centrado en sólo un minúsculo número de cambios. El ejercicio produce una cascada de respuestas compleja en el músculo humano. Desempeña un papel esencial en el control del metabolismo energético y la sensibilidad a la insulina’, dice el co-autor Nolan Hoffman.


¿Realidad o mentira?

REALIDAD. Puedes leer la noticia original aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here