Algoritmo de predicción de trabajo

En ocasiones, cuando empezamos en un trabajo, nos surge siempre la misma pregunta, ¿cuánto me va a durar esta vez? En el marco de crisis actual e incertidumbre laboral, muchas empresas estudian vías para conocer mejor a sus (candidatos a) empleados, con el fin de dar con el mejor binomio persona – puesto, pero dada la complejidad del contexto actual, muchas veces resulta una tarea imposible.

En esa línea, investigadores de la Universidad de Columbia están desarrollando una posible solución. Un algoritmo que estudia al usuario en cuestión, mediante el análisis de los datos de sus redes sociales, correos y movimientos en Internet. Estos datos, cotejados y cruzados con el perfil de la empresa generan una predicción con un 80% de éxito. Con este programa, los responsables de RRHH pueden monitorizar el nivel de motivación de los trabajadores y ‘sus ganas’ de querer abandonar la empresa. En palabras de uno de los científicos: ‘es fácil, viendo el número de visitas a determinadas web, como el chequeo de LinkedIn o el envío masivo de correos a personas ajenas a la empresa, dan indicios de promiscuidad laboral. Además, si cruzas estos indicadores con datos de sus redes sociales, la predicción resulta muy certera’.

ThinkShake_ThinkersCo_FNF#04.1

Uno de los mayores inconvenientes que conlleva la utilización de este software es que vulnera la privacidad de los trabajadores, por lo que el candidato debe aceptar esta monitorización de su vida si quiere optar al puesto.


MENTIRA. Aunque las técnicas para espiar empleados evolucionan a pasos agigantados, como indica este articulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here