The Valley y Banco Santander buscan el proyecto fintech más innovador

The Valley y Banco Santander han puesto en marcha la iniciativa Fintech Open Challenge, concurso de emprendimiento que tiene como objetivo encontrar la idea de negocio más disruptiva en el ámbito de la banca digital. Hasta el 17 de septiembre, todos los que deseen participar podrán inscribir su candidatura a través de la página web de la convocatoria. La competición, abierta a todo el territorio nacional, reconocerá a la startup más innovadora que permita mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficaces y útiles. Para presentarse, es imprescindible que las ideas cuenten con un modelo de negocio ya probado y tengan una fecha de creación posterior a enero 2012.

“Ante la realidad de que la banca tiene que ir trasformándose poco a poco decidimos poner en marcha una iniciativa que fuese capaz de captar la innovación necesaria”, ha explicado Nacho Sánchez, Academic Content Manager en The Valley, que define a la escuela de negocios como “un lugar en el que tenemos la innovación en nuestros genes”. El premio, valorado en 10.000 €, será concedido por un jurado compuesto por 11 miembros pertenecientes a The Valley y Banco Santander, que darán su veredicto antes del 17 de octubre. Después, los proyectos seleccionados harán una presentación para su defensa y de ahí se elegirá al mejor proyecto.

“La convocatoria tiene mucho que ver con nuestra filosofía:buscar ideas de negocio dentro de nuestros alumnos. Esa misma esencia queremos transmitirla en la búsqueda del mejor proyecto fintech junto a Santander”. Por su parte, Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley, sostiene que  “en el último año, el sector de las fintech no solo ha crecido en visibilidad, también en número de empresas. Es muy importante que se reconozca el valor y beneficios de todos estos proyectos enfocados a transformar y dar un giro al sector financiero tradicional”. Con esta competición, fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, se pretende identificar talento y oportunidades de negocio, así como desarrollar competencias profesionales y promover la innovación en el mundo de las fintech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here