Telefónica sigue apostando por los servicios en la nube con Go to Cloud

Go to Cloud

Telefónica, para ayudar a las pymes a mejorar su productividad, ha presentado Go to Cloud Aplicaciones, una herramienta de tecnología en la nube que pretende evolucionar los puestos de trabajo con un equipo ‘dos en uno’: el Samsung Galaxy TabPro S, con el sistema operativo Windows 10 Pro de Microsoft y conectividad 4G.

El objetivo final de la compañía de telecomunicaciones es “facilitar a las empresas la evolución hacia esta tecnología de manera sencilla y accesible”. Es decir, como en el mundo en el que vivimos la transformación digital es un hecho para el futuro de las empresas, es imprescindible posicionarse con ventaja en el mercado. Es por eso que Movistar, mediante una gama de servicios, quiere adaptar estas necesidades de negocio de cada compañía que lo desee.

Go to Cloud es una propuesta nacida en el año 2015, pero que ahora se amplía incorporando el antes citado ‘dos en uno’. Con ello pretenden “aunar las ventajas y la ligereza de una tableta con la potencia de un PC”, una tableta que, según informan, no estará disponible hasta el próximo 26 de abril.

Otra de las novedades que se suma a Go to Cloud es la nueva gama de aplicaciones de negocio ContaPlus Elite Flex (de Sage), una herramienta de contabilidad y gestión empresarial (“de las más utilizadas”, aseguran en Telefónica) por las pymes españolas, que se ofrece ahora desde la nube de Telefónica. A esta aplicación se une Sage One, solución de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ya comercializada por Movistar.

Desde la compañía destacan tres aspectos esenciales de Go to Cloud para el funcionamiento del negocio: en primer lugar, sus sistemas informáticos en la nube; el trabajo en movilidad en la nube (correos, ofimática, almacenamiento cloud, etc.); y aplicaciones de gestión empresarial en los sistemas en la nube, es decir: las herramientas de gestión empresarial de Sage alojadas en la nube que permiten mejorar la administración y gestión en las pequeñas y medianas empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here