Telefonica Real Madrid socio

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, han presentado en el Estadio Santiago Bernabéu un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esta firma implicará que la telco colabore con el club deportivo en un nuevo rol: el de integrar soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del club durante los próximos cuatro años –concretamente, hasta junio del año 2023–.

“Es un día especial porque dos grandes entidades, como son el Real Madrid y Telefónica. Empezamos un camino muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que se unen para aprovechar y afrontar los retos que nos traen las oportunidades y cambios tecnológicos que estamos viviendo hoy en día. Además, es un día de enorme orgullo para toda Telefónica: la confianza que nos da el Real Madrid para abordar este proyecto nos llena de enorme orgullo, que confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ser el integrador del club. Eso se va a traducir en algo maravilloso, que es tener una mucho mejor experiencia a través de la tecnología para todos los aficionados del Real Madrid”, ha declarado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, a raíz de la alianza.

“Estoy convencido que a lo largo de estos años de trabajo conjunto vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club”, ha indicado, por otro lado, Florentino Pérez. 

El rol de Telefónica como socio tecnológico deportivo

No es la primera vez que la compañía de telecomunicaciones colabora con un equipo de Primera División como socio tecnológico deportivo. Como ya informamos en Innovaspain, Telefónica ya firmó en febrero de este año un acuerdo de colaboración similar con el Atlético de Madrid. La premisa con ambos clubes será parecida: incorporar una plataforma de big data y el análisis de datos que permita mejorar la experiencia de los aficionados, poniendo, como siempre, la tecnología al servicio del entretenimiento. Pero, tanto con el Real Madrid como con el Atlético, se desconocen todavía en qué consistirán exactamente estos proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here