Telefonica Atletico de Madrid partner tecnologico

El Atlético de Madrid ya lleva unos años apostando fuerte por la tecnología aplicada al espectáculo. Tras las diferentes colaboraciones con Cotec o la llegada al nuevo estadio Wanda Metropolitano –considerado como “el primer estadio digital de Europa” (como ya contamos en Innovaspain)– llega ahora un nuevo acuerdo de colaboración con Telefónica. Así, la telco se convertirá, durante los próximos cuatro años, en el partner tecnológico del club deportivo, mejorando aun más la alianza entre las dos instituciones.

De hecho, la colaboración entre ambas entidades viene de largo; sobre todo, desde la digitalización del Wanda Metropolitano, un estadio con una gran infraestructura de comunicaciones y seguridad, con 1.000 kilómetros de fibra instalada, dos CPD (Centros de Procesamiento de Datos) con un centro único de supervisión, desde el que se gestionan 500 puertas y 159 cámaras y 1.600 puntos de Wifi, de los que más de 1.000 están en la grada. Esta colaboración hizo, además, que se convirtiera en el “primer estadio 100% conectado”, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red y un sistema de pantallas de gran formato donde destaca su equipo de 360 grados”.

Pero esto, aunque esté todavía muy avanzado respecto a otros estadios de talla mundial, no deja de ser cosa del pasado. En la nueva colaboración se prevé que, entre las mejoras tecnológicas que se podrían implantar a corto plazo, está la de incorporar una plataforma de big data y el análisis de datos que permitan mejorar la experiencia de los aficionados, poniendo, como siempre, la tecnología al servicio del entretenimiento. Si bien de momento, como apuntan desde Telefónica, “ambas entidades explorarán esas nuevas vías en virtud del acuerdo alcanzado”, por lo que todavía no se conoce en qué consistirán exactamente estos proyectos.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha estado presente en la celebración del acuerdo, dado a conocer en el mismo Wanda, donde ha declarado que “la primera colaboración entre ambas entidades fue para dotar al complejo deportivo de equipamiento e infraestructuras tecnológicas de última generación como el ‘ribbon board 360’, una pantalla de vídeo que recorre todo el graderío, y cuya instalación fue pionera en España. Un ejemplo de recinto deportivo que ha sido muy aplaudido tanto por los usuarios como por otros clubes que han visto nuevos usos de la tecnología en el ámbito deportivo. Estos buenos resultados nos han animado a llevar la colaboración entre ambas entidades un paso más allá, y ya estamos viendo cómo analizar el uso tecnológico que se hace del estadio a través del big data y favorecer aquellas funcionalidades que más aporten al usuario”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here