Telefónica mejorará la red de comunicaciones de BBVA

Telefónica BBVA
A la izq. Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica; a la dcha. Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA

Telefónica y BBVA han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la primera se compromete a optimizar la red de comunicaciones del banco español. Así, la telco –ahora “un socio prioritario”, según BBVA– incrementará la capacidad de la red tecnológica de esta y facilitará sus operaciones en la nube. Esta decisión está enmarcada dentro de la nueva estrategia del banco, que pretende unirse a diferentes partners para convertirse en una empresa “mucho más digital y flexible”.

Básicamente, el acuerdo prevé evolucionar la actual red de BBVA hacia una plataforma de servicio con mayor capacidad de gestión. Para ello, Telefónica llevará a cabo tres operaciones principales. Por un lado, incrementar la capacidad de la red “hasta diez veces su capacidad actual”, según la compañía, al mismo tiempo que se intentará minimizar ciertos costes con la integración de servicios de conexión en un único proveedor global.

Por otro, mejorar el time to market (tiempo desde que se idea un producto hasta su venta) en la adopción de nuevas tecnologías de programación y virtualización de redes, reduciendo ese tiempo de despliegue de semanas a “solo unas horas”. De este modo, crearían una “experiencia complementada” mediante un portal integral para todos los servicios y un catálogo de APIs que permitiría la integración de los sistemas de Telefónica con los de BBVA.

Y, por último, optimizar la experiencia del cliente debido a la rapidez de estos nuevos servicios, que es, al fin y al cabo, lo que quieren: no tener retardos ni en las comunicaciones ni en los canales online en todas las geografías, obteniendo una conexión más ágil y segura.

“Este acuerdo es una muestra más del objetivo de Telefónica de ofrecer las soluciones idóneas para poder optimizar comunicaciones y procesos tecnológicos de tal forma que se puedan adaptar en todo momento a sus necesidades”, ha declarado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá Boix, en la firma del acuerdo, realizado la pasada semana. Asimismo, su homólogo en BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que “la comunicación y la tecnología son una palanca clave para avanzar en nuestro proceso de transformación y para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios digitales que les ayudarán a alcanzar sus objetivos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here