telefonica energia

En su Centro Logístico de Villaverde (Madrid), Telefónica y la empresa desarrolladora fotovoltaica ADC Ingeniería, han suscrito un PPA (Power Purchase Agreement) on site para hacer realidad un sistema de autoconsumo de 270 kWp que producirá alrededor 470.000 kWh/año. Alrededor del 25% de la energía del edificio será autogenerada in situ, dejando al 75% en la acometida eléctrica con garantías de origen, con un ahorro estimado de más de un 25% sobre la factura eléctrica actual.

La instalación fotovoltaica en la cubierta del edifico consta de 750 paneles solares de 360Wp y un sistema en remoto para monitorizar la instalación en tiempo real.

Telefónica dispone de este almacén central en Villaverde, el más grande de España, que sirve tanto a todo el país como a las delegaciones extranjeras de la compañía. Allí se almacena tanto material para el mantenimiento de la infraestructura telefónica como producto de telefonía para su red de tiendas.

Estos despliegues se unirán a otras instalaciones de autoconsumo que Telefónica ha desarrollado recientemente en Alcobendas (127kWp), y en Villanueva de la Cañada (12kWp).

[Le puede interesar: Telefónica, 100% renovable en España]

Impulsar la autogeneración para consumo propio en las cubiertas de otros edificios del territorio nacional en los próximos años forma parte del Plan de Energía Renovable de la compañía. Telefónica es desde 2017 100% renovable en España, estatus que se ha propuesto mantener indefinidamente.

La compañía ya es veterana en generar energía limpia: Distrito Telefónica nació en 2007 como el complejo empresarial con el parque solar más amplio de Europa, con 16.700 paneles y una capacidad de generación instalada son 2.500 kWp. Desde entonces, ha producido unos 40GWh de electricidad, que aporta a la red eléctrica general.

Telefónica trabaja para alimentar sus redes a nivel mundial con energía limpia. Ya es 100% renovable en Europa y Brasil. A nivel global el 81,6% del consumo eléctrico ya procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de 1.325.000 hogares.

Las medidas de Telefónica tienen sus efectos positivos sobre la descarbonización: En 2019 se evitó a la atmósfera más de un millón de toneladas de CO2, fundamental en el objetivo de cara a ayudar a contener el aumento de la temperatura global en un 1,5ºC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here