telefonia movil 2019, moviles 2019, moviles Innovaspain

Dispositivos más fiables, nuevos diseños y mayor sostenibilidad son algunas de las tendencias en telefonía que veremos a lo largo del año según Forall Phones, marca dedicada a la venta de iPhones seminuevos y reacondicionados. Habitual es ya que los dispositivos sean cada vez más independientes e inteligentes, desde algo tan sencillo como alzar la voz para indicar una búsqueda en Google a llama r a un contacto sin necesidad de marcar el número.

Sin embargo, 2019 deparará, según esta empresa, facilidades como un lector de huella integrado en la misma pantalla para poder acceder al teléfono, la llegada del 5G o la triple cámara para selfies en la parte frontal. Es en la parte del diseño donde habrá mayores cambios, ya que las pantallas podrán curvarse y doblarse de manera que un dispositivo tenga varias funciones: plegado se utilizará como un smartphone y desplegado como una tablet.

Pero más allá de la parte visual y exterior del teléfono, Forall Phones destaca la preocupación del sector en torno a la sostenibilidad. Según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá, el 95% de la contaminación de los smartphones se produce durante su proceso de fabricación, "El medioambiente también puede cuidarse con los móviles y tanto las empresas como los consumidores han aumentado la concienciación global sobre el tema", destaca José Costa Rodrígues, CEO y fundador de Forall Phones.

La compañía española, que ha creado una comunidad de embajadores formando una red europea con más de 300 estudiantes que informan y acompañan en la tarea de cambiar el paradigma actual del consumo de tecnología, tiene prevista la apertura de dos tiendas físicas próximamente en España, pero sobre todo, como asegura su fundador, perseverar en su filosofía del "reciclado de móviles". Para la empresa, la adquisición de un móvil reacondicionado puede ser sinónimo de comprar un modelo al que anteriormente no se podía acceder económicamente y sirve también para luchar contra la obsolescencia programada. "Al igual que comprar un smartphone es una inversión importante, la sostenibilidad de estos productos también lo es para  luchar contra el impacto ecológico de los residuos tecnológicos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here