Tejido español que repele insectos y combate el Zika

ropa antimosquitos Detalle

Moskito Wear es una marca de ropa funcional antimosquitos que une moda y tecnología. El proyecto nació hace 7 años de No+Mosquitos, un ecommerce especializado en la venta de productos antimosquitos. La experiencia en este mercado, la demanda de productos repelentes más cómodos de llevar y la invasión del mosquito tigre en Europa, portador de enfermedades como el Dengue y el virus Zika, motivaron a Miguel Ángel González, socio fundador de la iniciativa, a buscar nuevas soluciones. A día de hoy, combatir el Zika con algo tan simple como unas camisetas es uno de los grandes objetivos de la empresa, que busca financiación mediante crowdfunding.

“La virtud de este proyecto está en la comodidad de la solución”, ha explicado González. Sus prendas, impregnadas con un repelente inodoro e hipoalergénico, combaten todo tipo de insectos y virus, como las avispas y la fiebre amarilla, entre otros. González ha comentado que “la eficacia de la camiseta va disminuyendo con los lavados -las prendas ‘viven’ unos 80 lavados- y enfatiza que “si el producto tiene éxito “nos gustaría ampliar la producción ofreciendo una línea completa de moda antimosquitos. Creemos que es especialmente útil para proteger a los niños, a los deportistas, runners, cazadores, pescadores y a personas que viajan a países tropicales”.

“El marketing, las redes sociales y la incorporación de camisetas acordes con la moda del momento van a ser factores determinantes para el reconocimiento de la marca”. González explica que el proyecto también está dotado de un componente ecológico, ya que “no se trata de incesticida sino que la tecnología hace que los mosquitos no lleguen a picar, por lo que nunca tienen que morir”. La idea ha sido seleccionada como finalista en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, y actualmente está en proceso de financiación mediante crowdfunding en la plataforma española Lánzanos, que permite a cualquier persona realizar su aportación al proyecto, desde 1 hasta 42 euros.Estas aportaciones llevan aparejadas recompensas como descuentos en la tienda online de Moskito Wear o las primeras camisetas antimosquitos de la marca que se producirán con esas mismas aportaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here