Santander
Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Hortensia Roig y Juan Roig, en la presentación del programa Superpymes Xpress de EDEM Escuela de Empresarios.

Superpymes Xpress: EDEM Escuela de Empresarios triplica las plazas de un renovado programa

El centro inicia la primera edición de este programa el 16 de abril, con una meta: enfrentar la crisis económica producto de la pandemia con soluciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EDEM Escuela de Empresarios da un lavado de cara a su programa Superpymes. Aumenta el número de alumnos y se enfoca en resolver los problemas que ha generado la pandemia de la COVID-19 al colectivo de autónomos y microempresas. Este curso también suma un añadido. Se ha rebautizado, pasando a llamarse Superpymes Xpress. La primera edición ya tiene fecha: el próximo 16 de abril.

Hasta 240 alumnos podrán participar en el programa, lo que supone triplicar los que formaban el anterior, que en 2020 fueron 70. Estos programas cuentan con la colaboración de CaixaBank, entidad que continuará apoyando Superpymes Xpress. Además, se reducirá la duración que tenían. Durarán un mes. También reducen, por tanto, su precio para llegar al máximo número de empresarios posible.

“Los pequeños empresarios y los autónomos son los que más están sufriendo en la situación actual y los que menos músculo financiero tienen para aguantar en el tiempo. Por ello, nos vamos a focalizar en un programa exprés con soluciones prácticas y rápidas en áreas clave. El cliente, el trabajador y el capital; la motivación de los equipos, la gestión de un ERTE, la solicitud de créditos ICO o el desarrollo de servicios delivery en la restauración serán algunos de los contenidos que se tratarán”, explicó Hortensia Roig, presidenta de EDEM, durante la presentación de Superpymes Xpress.

En el acto también estuvo Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. Costa subrayó la importancia de iniciativas como estas, que calificó como “más necesarias que nunca”. “Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía que tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado”.

El profesorado está compuesto por expertos de Marina de Empresas (EDEM, Lanzadera, Angels y Apoyo Legado) y directivos de compañías. Todo ello irá acompañado de experiencias en primera persona. Por ejemplo, la de Manuel Palma, vinculado al programa desde la primera edición, que traslada año tras año, su historia de superación, perseverancia y reinvención personal.

Sesión magistral del presidente de Mercadona, Juan Roig

Otro aliciente del programa se encuentra al final de este. En diciembre, todos los alumnos que participarán en las distintas ediciones recibirán una sesión magistral con el presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, Juan Roig. En la sesión intercambiarán y compartirán conjuntamente enseñanzas, soluciones y dudas.

Sacyr

EDEM irá celebrando nuevas ediciones a lo largo de todo el año. Según se ha adelantado, sumada a la de abril, habrá otras en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Tendrá horario de viernes tarde y sábado mañana para interferir lo menos posible en la jornada laboral de los participantes y facilitar su asistencia.

“Uno de los objetivos principales dentro de la misión de EDEM es el de formar a los empresarios. Independientemente de que facturen 3 millones de euros o de que sean propietarios de una peluquería de barrio. La renovación de Superpymes y su ampliación en varias ediciones al año persigue poder llegar al mayor número posible de autónomos y microempresas. Siempre para ayudarles a reinventarse y a que logren nuevas vías para satisfacer las necesidades de sus clientes”, finalizó Hortensia Roig.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal