Baia Food, Baia Food innovaspain

A grandes rasgos, su propuesta se basa en reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales y mejorar los hábitos alimentarios. Pero no es su único objetivo. De hecho, la startup agroalimentaria Baïa Food se ha propuesto declarar la guerra al azúcar a través de una oferta de productos exóticos con alto contenido nutricional. Solo de esta forma, al menos en el terreno alimentario, se logrará un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de enfermedades.

"La sociedad está cada día más concienciada de lo importante que es una buena alimentación, por eso crece la preocupación por mantener una alimentación lo más natural posible, incluso ecológica", explica Guillermo Milans del Bosch, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de Baïa Food. Evitar al máximo aditivos y edulcorantes artificiales es su receta para proteger la salud, y en este sentido la startup tiene claras sus líneas de actuación y cómo puede contribuir a ello: una tienda online desde la que ofrecen una selección exclusiva de alimentos orgánicos de alto valor nutricional, ricos en antioxidantes como polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6, fibra, vitaminas, minerales y proteína completa, todos ellos sin azúcares añadidos.

Su reto es conseguir que este tipo de alimentos se integren con naturalidad en la dieta; su valor diferencial, que los productos que comercializan proceden de cultivos autóctonos de los países de origen, lo que garantiza, como asegura el cofundador, "una máxima calidad y propiedades naturales". Entre sus diversos ejemplos, su açai proviene de pequeños cultivos sostenibles en la selva amazónica de Brasil, el coco de Ghana, el baobab de Senegal,y el té matcha de una región japonesa donde se cultiva el tencha, la materia prima con la que se produce el matcha. "Defendemos los cultivos orgánicos de los productores locales, pero también la incorporación a nuestra dieta de nuevos alimentos exóticos, cultivados de forma tradicional en los países de donde son originarios, que mantienen sus propiedades inalteradas desde hace miles de años”.

Innovación social

El equipo de Baïa Food visita personalmente los países de origen para asegurarse de que todos sus productos cumplen los máximos estándares de calidad, sostenibilidad con el entorno natural donde se cultivan y ética (comercio justo) a lo largo de toda la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el consumidor final. De este modo, a través del apoyo a los productores locales fomentan el desarrollo de la economía local, generando empleo y riqueza en estos países en vías de desarrollo.

También están comprometidos con la sostenibilidad y tienen una política interna de reducción de residuos no reciclables. En este sentido, han reemplazado sus envases por un packaging biodegradable que cumple con la normativa alimentaria y mantiene las propiedades nutricionales de los productos con un mínimo impacto en el medio ambiente. Como explica Milans del Bosch, “nuestro objetivo es que todos nuestros productos vayan en este nuevo packaging biodegradable y sostenible. Proteger nuestro planeta es responsabilidad de todos, y aunque siempre existen limitaciones, cada uno de nosotros debe tener el compromiso y la obligación de hacer el máximo para cuidarlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here