Space4Bio: la biotecnología española a un click de distancia

Space4Bio Biospain 2018

Reunir y dar visibilidad internacional al sector biotecnológico español. Este es el objetivo de Space4Bio, el portal que Web4bio ha presentado con motivo de la celebración de Biospain 2018. Esta nueva herramienta digital recoge la actualidad del ámbito científico, así como materiales interactivos que representan las relaciones entre los elementos que intervienen en la biotecnología española.

Javier Velasco, business manager de Web4Bio, ha explicado que la propuesta aúna “conocimiento del sector y de la técnica y conocimiento informático” y que uno de los motivos que ha impulsado la creación de este portal web radica en que una de las principales preocupaciones del sector pasa por “decidir los contenidos adecuados”.

El biotech, ha afirmado Velasco, es un sector económico internacional, “que combina ciencia y negocios, que impacta en otros sectores como el de la salud, el agroalimentario o el industrial y es relacional, con una gran importancia de las redes, los clusters o los agentes intermedios”. Por ello, además de incluir noticias sobre ciencia y negocios, también ofrece visualizaciones interactivas en las que se representan cómo se relacionan entre sí todos los agentes del ecosistema de innovación en biotecnología como son las empresas, inversores, centros de investigación o parques tecnológicos, entre otros.

La plataforma se dirige a personas especializadas o al menos familiarizadas con el sector “a las que no hay que explicar qué es la biotecnología”. Así, busca generar “una representación del sector biotecnológico en España con dos objetivos: difundir información sobre ciencia y negocio de la biotecnología española y construir un mapa de relaciones del sector por países, regiones y/o sectores”, ha apuntado Velasco. Para ello se apoya en una base de datos de más de 1000 entidades relacionadas con el sector biotech español, en la que se especifican su área, origen académico en el caso de las spin-off o su posible pertenencia a asociaciones o clusters.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here