Smile and Learn: el éxito de la tecnología personalizada para educar a los niños

La plataforma consolida su modelo de aprendizaje y afronta su próximo reto: el Bett Show de Londres

Smile and Learn, Smile and Learn Innovaspain

Su fundadora, Blanca Rodríguez, contaba en este periódico hace algo más de dos años que el sistema educativo español necesitaba “una mayor flexibilidad” y que la tecnología no debía verse como un sustituto del profesor. Actualmente, la filosofía de Smile And Learn no ha cambiado, sino más bien son los diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales –el último, quedar finalista en los BETT Awards 2018, además de haber sido premiada por la Comisión Europea y el MIT en Boston–, lo que ha ratificado su modelo de aprendizaje.

Esta semana, del 23 al 26, la plataforma, que ya utilizan más de 3.000 colegios en el mundo, estará en Londres en el Bett Show para presentar su modelo educativo, capaz de cubrir todas áreas curriculares. Allí mostrará también su metología basada en la gamificación, que permite adaptar los contenidos al nivel de cada niño. Pese a la buena acogida que ha tenido desde que nació, Sara Paz, su responsable de Comunicación y Prensa, asegura a Innovaspain que “queremos seguir mejorando la experiencia de aprendizaje”.

La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión del alumnado con necesidades especiales, ofreciendo distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad y perfil de cada ni o. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que educadores y padres puedan conocer el progreso de los pequeños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales. “Empezamos con pocas actividades en cada área y ahora mismo cubrimos todas las asignaturas”, explica Paz, que anticipa que de cara a este año la plataforma seguirá añadiendo actividades y “mejoraremos todo lo que tiene que ver con Realidad Virtual y Realidad Aumentada”.

Smile and Learn es gratuita para todas las instituciones educativas. Puede descargarse en App Store, Google Play y Microsoft Store. Está disponible también para familias con acceso gratuito a un tercio del contenido. Además, existe un modelo de suscripción que, por 4.99 euros/mes, garantiza acceso a más de 3.500 actividades organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, que se renuevan cada mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here