Smile and Learn: el Netflix de la educación

Su fundador así lo define. Y lejos de ser un eslogan, lo justifica con hechos. “Analizamos y recomendamos, exactamente lo mismo que hace Netflix, pero en un terreno mucho más importante: el de la educación”. Víctor Sánchez confiesa sentirse orgulloso de haber creado una plataforma que “educa y divierte a partes iguales”. Smile and Learn ya se utiliza en más de 1000 colegios de infantil y primaria como material educativo complementario, un dato que refrenda su carácter innovador, como así lo hace su último reconocimiento internacional: finalistas en los BETT Awards 2018, que reconocen la excelencia en el ámbito de la educación y cuyo ganador se conocerá el próximo 24 de enero.

“Los niños tienen que participar en su educación, por eso desde el principio optamos por hacer una herramienta pedagógica y a la vez motivadora”, explica Sánchez. La plataforma, premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y por el MIT en Boston, refuerza los contenidos curriculares de las etapas de Educación Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos a través de un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del niño.

“Lo primero que nos preguntamos es qué les gusta a los niños, qué se les da bien y en qué están más flojos. Al conocer su situación nos adaptamos a lo que necesitan”, subraya Sánchez, para quien la tecnología está consiguiendo una educación más personalizada. “Somos nosotros quienes hacemos el propio contenido para los niños y esto nos hace verdaderamente innovadores. Estamos contribuyendo a reinventar la educación”, indica. Al mismo tiempo, Smile and Learn incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras en la app, ni acceso a las redes sociales.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here