Un método de aprendizaje español, ejemplo para las escuelas de negocio francesas

Smartick

El INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires) ha elegido a Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, para que los alumnos de su MBA (Master of Business Administration) aprendan negocios de la mejor manera.

Esta startup, fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Y es que, en España, solo Inditex y Renova pertenecen al grupo de empresas que es objeto de estudio de los alumnos del prestigioso INSEAD. El método parece estar dando sus frutos: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Y, en apenas cinco años, en el mercado 32.000 niños de 99 países han pasado por el método.

Pero, ¿en qué consiste? Básicamente, es un método de aprendizaje que a través de las matemáticas, incrementa la agilidad mental, capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio. Es individualizado, y está pensado para que los niños “no se frustren”. De este modo, pueden ayudar tanto a los niños que tengan dificultades y necesitan ponerse al día, como a aquellos que buscan ampliar sus conocimientos. Es decir, “la propia capacidad del alumno es la que marca su ritmo de aprendizaje”, según explican en la misma empresa. Esto permite que cualquiera, independientemente de su capacidad, pueda trabajar y obtener excelentes resultados.

“La metodología de Smartick tiene su origen en 1953, inspirada en los métodos de enseñanza clásicos, métodos de enseñanza japoneses, los estudios de las Universidades de Harvard y Chicago y las más modernas tecnologías y herramientas online desarrolladas conjuntamente por matemáticos, pedagogos, ingenieros, psicólogos y economistas”, aseguran. Según ellos, solo supone unos 15 minutos al día que sirven para mejorar la compresión lectora, desarrollar habilidades resolviendo problemas o tener un propio pensamiento crítico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here