La innovación social de Smartick: enseñar matemáticas en África

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años basado en Inteligencia Artificial. El sistema, de origen español, está consiguiendo buenos resultados, donde ocho de cada diez alumnos mejora su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 5 años en el mercado miles de niños de 54 países (10.000 en España) han pasado por el método. Ahora, en su compromiso con los más desfavorecidos, la startup se instala en Sudáfrica para ofrecer a los estudiantes de la zona las mismas oportunidades que a europeos y americanos.

En Sudáfrica, con aproximadamente 12 millones de estudiantes, más de 360.000 profesores y 28.000 escuelas, el 99% de niños completan la educación hasta el grado 9 (14 años). Aunque lo parezca, en comparación con los datos de los países limítrofes, éste no es un buen dato según el Gobierno sudafricano, ya que existe “un problema de calidad de la educación obligatoria, que se muestra incapaz de proporcionar una formación que asegure la absorción de los estudiantes por el mercado de trabajo”.

Daniel González de Vega, cofundador de Smartick, explica que “la meta de contribuir a una mejora de la educación infantil en África coincide con nuestra esencia solidaria y de responsabilidad social”. Y es que África es el gran continente olvidado por las empresas españolas, que suelen dirigir su internacionalización hacia Europa y Latinoamérica, olvidándose así de un territorio que en los últimos años está viviendo un importante crecimiento económico. “Desde que fundamos Smartick hemos tenido claro que un negocio rentable puede ser compatible con tener un compromiso social”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here