Siemens y la Fundación Universidad-Empresa; un trampolín para 200 estudiantes

Siemens prácticas remuneradas

Siemens y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) convocarán este año 200 plazas de prácticas profesionales para estudiantes, ofreciendo así los primeros contactos profesionales que puedan tener estos jóvenes. Remuneradas y con formación complementaria, las prácticas están enfocadas sobre todo al desarrollo de habilidades y competencias, para hacer de la experiencia de los estudiantes “algo realmente beneficioso para ellos”.

Se podrán presentar solicitudes durante todo el año, si bien hay una serie de requisitos. Las prácticas irán dirigidas a estudiantes de Grado y/o Master oficial. Junto con un buen nivel de inglés (mínimo B2), deberán presentar pruebas que demuestren que no han tenido experiencia laboral previa en el sector y, por último, deberán ser menores de 30 años. Las áreas a las que pueden presentarse son: Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Industriales Electrónica, Mecánica, Electricidad), Comunicación (Márketing, Periodismo, Audiovisuales), Económico-Jurídica (Derecho, Economía, etcétera) y Recursos Humanos (Psicología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, entre otros).

Aptitudes como la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología serán valoradas para la selección de los estudiantes. Estos estarán acompañados por un tutor empresarial durante todo el tiempo que duren sus prácticas, es decir, alrededor de 900 horas, un horario que deberá ser compatible con los estudios. La formación complementaria se basará entre las secciones de Formación en Prevención de Riesgos Laborales, sesiones de Coaching Profesional y Desarrollo Personal, entre otras. Por último, la remuneración irá en función del horario antes mencionado, “siendo de 670 euros por siete horas, y su equivalente en base a las horas diarias que se acuerden”.

Las prácticas serán en las delegaciones que Siemens tiene en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago, Gijón, Sevilla, Vizcaya, Valencia y Valladolid. Abierta durante todo el año mediante la web www.talentoteca.es, las inscripciones se harán mediante registro tras haber realizado una serie de pruebas que evaluarán el nivel de inglés de los posibles seleccionados. Según informa FUE y Siemens, “las plazas ofertadas se comunicarán a través de los perfiles de redes sociales de la Fundación en Facebook y Twitter donde, además, se atenderán posibles dudas de los candidatos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here