Sergio Yáñez Carvajal, CEO y cofundador de MAD Lions E.C.

Sergio Yáñez Carvajal, CEO y cofundador de MAD Lions E.C.

Hace tres años fundó la compañía Elite Gaming Center, una empresa de gestión del sector de los eSports de la que actualmente es managing partner. Sergio Yáñez Carvajal cuenta con 11 centros y es dueño de todos los centros de Madrid y Barcelona de Elite Gaming Center. Es CEO y cofundador de MAD Lions E.C., un club de eSports de referencia en Madrid que dispone de varios equipos que compiten en diferentes ligas con juegos tan relevantes como League of Legends y Clash Royale.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Siempre he apostado por retos innovadores dentro de áreas con gran potencial de cara al futuro. Es por ello que a lo largo de mi trayectoria profesional me he centrado en objetivos que gozasen de carácter novedoso, como son los Centros de Alto Rendimiento Gaming Élite, de los que formo parte desde el 2014 como cofundador​ y que se trata de una industria que ha crecido de manera exponencial en los últimos cuatro años, y que a día de hoy se mantiene en pleno auge. A su vez, otro proyecto en el que estoy involucrado dentro del mismo sector es el equipo de MAD Lions E.C. que salió a la luz en agosto de este año y al cual le estamos dando un giro innovador respecto al enfoque más ‘tradicional’ dentro de los equipos de este sector, centrándonos en medios y creación de contenidos.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

A la hora de llevar a cabo un proceso innovador, tenemos que recordar que estamos ante un proyecto que o bien no se ha hecho anteriormente, o bien estamos modificando el método en el que se llevaba a cabo y, por tanto, creando un nuevo modelo. Se trata de un hecho sin precedentes en el que fijarnos, así que es necesario tener claro nuestro enfoque, objetivos y el camino a tomar. No obstante, es importante saber modificar y adaptar los cambios necesarios a las circunstancias que se nos presenten a lo largo del trayecto. Todo esto, unido al trabajo, el esfuerzo y la atención al detalle, nos facilitará la implementación rápida y de calidad que buscamos​.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Tiempo: Es esencial dedicar parte de tu tiempo diario a pensar en posibles cambios, implementaciones y acciones a llevar a cabo para que algún día ese tiempo invertido en pensar dé sus frutos. Cuanto más tiempo le dediques a la actividad de pensar en posibilidades para el futuro y más tiempo le dediques elucubrar y cavilar posibles mejoras de tu negocio, más probabilidades tendrás de alcanzar ideas exitosas.

Aprender: Ver el fracaso como aprendizaje y no como una derrota. Solo puede equivocarse aquel que lo ha intentado y, como en todos los campos, pero especialmente en la innovación, hay ideas que van a tener éxito y hay otras que no lo conseguirán. Cuando nos enfrentemos a esta última, hay que verlo siempre como una oportunidad de aprendizaje y de mejora de cara al futuro.

Resiliencia: Que implica realismo, autoconocimiento, establecimiento de metas claras y el mantenimiento de una actitud positiva, siendo capaz de ver el lado positivo de todas las acciones que tengan lugar, sacando las conclusiones pertinentes y necesarias.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

La creación de internet es la revolución industrial del siglo XXI, que ha modificado nuestros hábitos de consumo, comunicación y entretenimiento, y ha acortado distancias entre fronteras​.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here