Sener reinventa los helicópteros militares

Augusta Bell 212 Sener

Sener ha anunciado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) la entrega de su nuevo helicóptero (los Augusta Bell 212, simplificados AB212) a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España. La compañía española está modernizando todos los helicópteros de nuestro país junto a INAER, y este es el primero de los siete que se entregarán.

Su característica más innovadora, y por ello ha sido presentado como su principal proyecto en FIDEA (aunque también han hablado sobre sus proyectos espaciales, como sus cámaras de alta calidad), es su programa de extensión de vida de los helicópteros, lo que alargará su uso un total de 15 años. Esto ocurre gracias a la introducción de diferentes avances de equipamiento y aviónica de Sener, además de la incorporación de funcionalidades como un nuevo radar, sistema de visión nocturna, o sistemas de protección y autodefensa; según la compañía, capacidades básicas para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales “cada vez más exigentes”.

La compañía española ha cambiado completamente el sistema eléctrico que se utilizaba en los helicópteros de la firma y la cabina analógica que, hasta ahora, se usaba en todas las aeronaves de este tipo, sustituyéndola por otra digital. Han incluido también: grúas de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, sistema de detección de misiles (MAWS, de Sener), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y eyectables para la tripulación, y armamento defensivo, junto con elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.

Explican que, de esta forma, los helicópteros están ahora preparados para operar “sin restricciones” dentro de los espacios aéreos controlados “tanto militares como civiles”, cumpliendo con la actual legislación. Por ahora, solo serán utilizados en misiones de amenaza “de un nivel bajo-medio”, especificando que “servirán para autoprotección y autodefensa” nunca para atacar. De momento, no hay ninguna imagen del Augusta Bell 212 en su totalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here