SEK Lab continúa su apuesta por las startups y lanza su tercera edición

Foto de familia en la que aparecen las startups y el jurado del SEK Lab Demoday de la pasada convocatoria.

SEK Lab, la primera aceleradora de startups en educación de España con ámbito global, ha lanzado su tercera edición, que dará comienzo el próximo 2 de octubre. Las startups más innovadoras en educación tienen plazo hasta el 15 de septiembre para presentar sus proyectos esta aceleradora vertical de la. El programa está enfocado a empresas con un prototipo o producto en el mercado, y deben contar con un equipo dedicado a tiempo completo a su proyecto con las miras puestas en tener clientes.

En las dos ediciones anteriores se presentaron un total de 80 startups, de las que fueron seleccionadas ocho en cada edición. Las startups elegidas recibirán apoyo de mentores especializados en educación durante seis meses, y clases magistrales de profesionales de primer nivel para ayudar a hacer crecer su negocio. “El balance no puede ser más positivo para ambas partes, las startups y nuestra aceleradora. Las 16 startups que han pasado por SEK Lab, su mayoría han crecido en tamaño de equipo, facturación y clientes, han mejorado sus productos o servicios que ofrecen en el sector educación. Han ganado visibilidad y cerrado acuerdos de colaboración”, explica a Innovaspain Félix López, director de SEK Lab.

Pionera en el campo de la educación desde hace 125 años, la Institución Educativa SEK ha convertido en sus proveedoras a varias de las startups ganadoras, con aplicaciones para mejorar la comunicación entre escuela y padres, para aprender música por asociación o ciencias con realidad virtual, entre otras. “De cara a esta tercera edición crecemos en mentores e inversores, así como en partners tecnológicos que ahorrarán recursos a las startups pero sobretodo serán más activas con su betatesting en nuestros colegios en España y fuera de España”, recalca López.

Las startups dispondrán de los colegios internacionales SEK y la Universidad Camilo José Cela para realizar el “testeo” de sus programas con profesores y alumnos, y asistirán a eventos profesionales, networking con partners y, finalmente, tendrá lugar el Demo Day, una jornada en la que tendrán la oportunidad de presentar su empresa a inversores, fondos de inversión y partners tecnológicos y del sector educativo. “Sin duda, las startups están moviendo mucho la economía, generando nuevos y más puestos de trabajo especializados. Están haciendo que los estudiantes de bachillerato y universidad se motiven por aprender tecnología y trabajar o montar una startups en lugar de trabajar por cuenta ajena”, apunta López, que pese a augurar un panorama “optimista”, opina que “aún podemos mejorar metiendo más a los emprendedores y sus experiencias en las aulas para inspirar a los estudiantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here