El sector legal español continúa su imparable transformación digital

easyoffer

Es la principal conclusión extraída del último estudio realizado por Easyoffer sobre la transformación digital del sector legal. Este marketplace, que pone en contacto a clientes con abogados, sostiene que más allá del Big Data y de las aplicaciones, los despachos de abogados tienden a apostar por la transformación digital de sus negocios antes de adaptar sus tecnologías, algo que para Martin Andersen, CEO de Easyoffer, supone “un gran cambio de mentalidad”.

Según el informe, la tendencia del sector es que el cliente requiere un abogado cerca de su casa, un presupuesto en pocas horas y todo a través de Internet, lo que pocos despachos pueden proporcionar. “Hace no muchos años, el perfil del cliente era alguien que confiaba en un único abogado. Esto ha cambiado y se buscan especialistas para situación”, explica Andersen. En cifras generales, el presupuesto que reciben los clientes por parte de los despachos de abogados españoles va desde los 400 euros que puede costar un divorcio de mutuo acuerdo hasta casos mercantiles de 20.000 euros, según Easyoffer.

El volumen de negocio total que genera la plataforma llega a alcanzar los 6,4 millones de euros en 2017, cifra que sitúa el crecimiento del volumen de negocio en un 180%. Con las cifras desglosadas, Madrid es la provincia que aglutina el mayor porcentaje de negocio, con un 27% sobre el total. Le siguen Barcelona, con un 20%, Valencia (6%), Málaga (5%), Alicante (3%), Sevilla (3%) y Vizcaya (3%). “Los abogados se han lanzado a la búsqueda de clientes a través de marketplaces en Internet, especialmente a través del móvil”, destaca Andersen, que ha adelantado a este medio que “para 2018, seguramente a finales, el principal objetivo es internacionalizarnos y abrirnos a otros mercados” y que “también elaboraremos otro informe para continuar viendo los progresos del sector”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here