Cuatrecasas Acelera centrará su tercera edición en el Blockchain

Cuatrecasas Acelera
Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Agustín Tourón, cofundador de Councilbox (startup participante en la I Edición de Cuatrecasas Acelera) y Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas y responsable de Cuatrecasas Acelera.

Cuatrecasas Acelera, la iniciativa para potenciar startups en el ámbito LegalTech, acaba de arrancar su tercera convocatoria con el foco puesto en la tecnología Blockchain, gracias en especial al acuerdo alcanzado con Alastria, consorcio multisectorial del que forman parte más de 255 instituciones y empresas españolas para proveer a España de una infraestructura semipública Blockchain. “Es importante seguir innovando en cada nueva edición que lanzamos. Es la única manera de marcar la diferencia”, ha comentado Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas respecto al nuevo acuerdo, por el que las startups seleccionadas que desarrollen proyectos con Blockchain contarán con un mentor de Alastria para desplegar sus soluciones en la red y tendrán la oportunidad de desarrollar casos de uso con los socios.

Tras la experiencia adquirida durante las dos ediciones anteriores, Cuatrecasas proporciona a los emprendedores una metodología concreta que se adapta a las exigencias del entorno y del ecosistema emprendedor. “Debemos apoyar la cultura del cambio. El día a día de las empresas impide pararse a innovar con detenimiento. Por eso debemos estar cerca de los emprendedores y crear ese ecosistema innovador para que sea algo natural”, ha apuntado Fontana.

Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de un Fast Track, mediante el cual las startups con soluciones más avanzadas podrán llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas. Esto les permitirá conocer la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real. “Cada vez enfocamos más el programa a casos reales que las startups van a tener que afrontar cuando salgan al mercado”, ha apuntado Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

STARTUPS, “DEL CAOS AL ORDEN”
Para Agustín Tourón, cofundador de Councilbox y uno de los participantes más destacados de la I Edición de Cuatrecasas Acelera, “el mundo emprendedor tiene complejidades que en España no se están entendiendo”. Por ejemplo, continúa, “mientras que las empresas se basan en el orden, en las startups reina el caos, en el sentido de que todo el mundo tiene que dedicarse a diferentes ámbitos”. En este sentido, Tourón, ha celebrado la existencia de programas como Cuatrecasas Acelera, ya que “comprenden las necesidades del emprendimiento y de la innovación española. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio y en septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas. Ese mismo mes se darán a conocer las seis startups seleccionadas para el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here