Santander

La revolución digital del sector inmobiliario: de la realidad virtual a las criptomonedas

Lo que comenzó siendo un ahorro de visitas con los tours virtuales, los cuales garantizaban la seguridad de los compradores, se ha convertido en una nueva forma de entender y modernizar este negocio
sector inmobiliario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La tecnología está cambiando por completo el sector inmobiliario. El coronavirus ha acelerado su transformación digital y, lo que comenzó siendo un ahorro de visitas con los tours virtuales, los cuales garantizaban la seguridad de los compradores, se ha convertido en una nueva forma de entender y modernizar "un negocio reacio a los cambios", como apunta Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Dos tecnologías son las que marcan el ritmo del sector. Por un lado, la realidad virtual en la elección de la vivienda, que ofrece posibilidad de tours virtuales evitando desplazamientos y aumentando el ritmo de visitas en los inmuebles ofertados. En paralelo, los drones ganan protagonismo, sobre todo en la ejecución de la obra. "Esto ahorra tiempo en visitas y es una tendencia al alza, permitiendo la supervisión en tiempo real de la misma y del estado de los materiales", afirma Bermúdez.

La financiación del sector inmobiliario vive también su particular revolución. Aquí se incluyen las criptomonedas como los bitcoins a modo de divisas para realizar operaciones de compraventa o el uso de la tecnología blockchain para agilizar y dar seguridad a estas transacciones realizadas de manera virtual. En última instancia, con esta tecnología "los intermediarios financieros podrían desaparecer, con lo que la banca tiene trabajo por delante para interferir en este sector", avisa Bermúdez.

Al mismo tiempo, se evidencia la modernización de las agencias inmobiliarias y de sus profesionales por lo que a la comunicación digital se refiere. "El sector inmobiliario está adaptándose a nuevos canales digitales para llegar a nuevos perfiles", sostiene. En este sentido, el uso del big data se ha convertido en el arma más importante para acercarse a los cliente de manera personalizada.

El objetivo de donpiso en este 2021 es establecer un diálogo con este público, que se encuentra sobretodo en redes sociales. "Debemos comunicarnos de forma ágil e ir más allá de la relación tradicional cliente-agencia, ofreciéndoles contenido relacionado con sus intereses y que aporte valor", asegura Bermudez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal