Floorfy

Si hay un sector que no se las prometía muy felices desde que comenzó la crisis del COVID-19 en España ese es el inmobiliario. A pesar de que se han paralizado las operaciones de compraventa y que la mayoría de expertos predicen que la vivienda no recuperará la actividad normal al menos hasta final de año, el sector se mantiene optimista y confía en que el coronavirus traiga algunos cambios positivos, como detalla el portal Idealista en un reciente artículo. Esta empresa es precisamente uno de los principales clientes de Floorfy, startup especializada en tours y realidad virtual para inmobiliarias participada por Wayra España.

"Nos hemos especializado en un sector que es de los más tradicionales. Digitalizarlo ha llevado tiempo", reconoce a Innovaspain Sergi Jiménez, CEO de Floorfy, nacida en 2017. Desde entonces, la startup ha pasado por diferentes fases, "desde educar a las inmobiliarias hasta madurar nuestro negocio", apunta. Ahora la digitalización ha llegado de manera "un tanto forzada", como reconoce Jiménez.

"El hecho de haber sido pioneros nos ha situado con cierta ventaja respecto a otros negocios de la competencia que han ido surgiendo. Tenemos una red de partners fuertes y nuestra tecnología logra transmitir al cliente que la realidad virtual es igual de segura que si estuviesen presencialmente en el piso", explica el CEO.

Floorfy ha incrementado sus clientes inmobiliarios en un 50% desde el inicio de la crisis sanitaria. Los clientes han continuado realizando hasta medio millón de visitas virtuales desde casa. Su tecnología permite al comprador o futuro inquilino visitar de forma virtual muchas más propiedades que si tuvieran que desplazarse de forma física. La solución ya está permitiendo cerrar contratos de alquiler y compra-venta de propiedades en toda España.

Equipo de Floorfy.

La startup estima que para 2025 la mayoría de visitas online en portales inmobiliarios, ya sean de compra o alquiler, se realizarán en propiedades virtualizadas. En paralelo, Jiménez y su equipo son conscientes de que los usuarios digitales demandarán mayor transparencia en las propiedades que se promocionan, además del ahorro en tiempo y desplazamientos. "Nuestra propuesta logra al reducir drásticamente las visitas físicas innecesarias".

Además de la mencionada Idealista, destaca la labor de portales inmobiliarios como Habitaclia y Fotocasa que han incentivado el uso de esta tecnología facilitando en su portal la búsqueda de propiedades que incluyan el tour virtual. Uno de sus principales clientes, el portal de alquiler Alquilovers, ha sido el primero en integrar la llamada virtual en su portal, permitiendo a sus usuarios disfrutar de la visita virtual acompañados de un experto inmobiliario.

Actualmente, Floorfy virtualiza más de 3.000 propiedades para cientos de inmobiliarias. Además de los tours, genera planos 3D y de planta acotado, fotografías HD, descriptivos multi idioma, vídeos comerciales y, su más reciente funcionalidad, las llamadas virtuales. La startup está presente también en Latinoamérica, pero como Jiménez adelanta, "el propósito en este atípico año será estar en países importantes de Europa como Francia, Alemania e Italia".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here