Scooter S01 de Silence, innovación en la recarga eléctrica

Silence, compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos, ha destapado en el Salón Eicma de Milán uno de sus últimos secretos: el scooter S01, una moto destinada a particulares de diseño urbanita que quiere romper con la barrera de los puntos de carga gracias a su sistema de batería extraíble patentado. Su CEO, Carlos Sotelo, destaca que la nueva moto tiene como objetivo “acabar con los dos problemas que impiden un mayor uso del vehículo eléctrico en la ciudad: los puntos de carga y el elevado precio de este tipo de transporte”.

El sistema de batería extraíble permite que el usuario pueda llevarse la batería a cargar a cualquier lugar sin necesidad de tener una infraestructura de punto de carga específica. En este sentido, la facilidad de poder conectarla a un enchufe ordinario rompe con cualquier problema de autonomía. “Es un gran avance, agilizamos el proceso de recarga sin tener que pasar por los puntos”, confirma Sotelo, que pone en valor “la posibilidad de adquirir el scooter sin batería y hacer pago por uso de ésta a través de renting“.

Con esta opción se reduce el coste de la moto hasta un 40%, el margen aproximado que supone la batería en su precio total, haciendo más accesible el uso de scooters eléctricos a todos los ciudadanos. Creado con un diseño de aluminio que proporciona fuerza y bajo peso, este scooter eléctrico tiene una velocidad máxima de 100 km/h y la duración de su batería oscila los 100 km, lo que permite el transporte en la ciudad, con un ahorro del 85% en la combustión comparado con una moto de carburante.

Conectividad y futuro
Silence y Omoove –empresa de Octo Telematics dedicada al suministro de soluciones tecnológicas innovadoras dedicadas a la movilidad compartida– han firmado un acuerdo para liderar la próxima generación de scooters: eléctricos, conectados y listos para ser compartidos. Gracias a la aplicación móvil creada para el scooter, cada nuevo modelo S01 de Silence que salga de la fábrica estará equipado con Connected Technologies, siendo así la primera moto conectada desde su diseño hasta la llegada al usuario.

Presentación en sociedad del scooter S01, en la feria Eicma de Milán.

Silence, que cuenta con más de 5 años de desarrollo continuado, es una opción real y sostenible en el transporte ecológico. En la actualidad, la compañía está en plena producción del modelo S02 y S03 para flotas, así como a sus adaptaciones al particular S02i y S03i, ya disponibles en el mercado, además de dar servicio a empresas importantes como Correos, Ara Vinc, Cooltra, Amazon, B:SM y Agentes de Movilidad de Madrid, ya comprometidos con la movilidad eléctrica. Con la presentación de su nuevo scooter S01 se introduce de lleno en el mercado del B2C para dar solución al particular y seguir creciendo en el transporte sostenible en las ciudades. Se calcula que a mediados de 2018 se podrá adquirir el nuevo modelo, con la opción de pre- reserva que será anunciada próximamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here