‘La bohème’ y ‘Street Scene’, en realidad virtual

Samsung y Teatro Real se unen para llevar estas dos obras de la ópera a las gafas de realidad virtual; de las butacas al placer de las experiencias inmersivas desde casa

Samsung Teatro Real realidad virtual opera

Samsung y el Teatro Real acaban de lanzar, conjuntamente, dos nuevos contenidos para la aplicación Teatro Real VR, el proyecto de realidad virtual para las gafas Samsung Gear VR. Así, adaptando dos de las obras más aplaudidas de la reciente temporada –La bohème, de Giacomo Puccini, y Street Scene, de Kurt Weill–, esta experiencia inmersiva de la compañía tecnológica pretende que, desde casa, los usuarios disfruten de la ópera como si estuvieran en la butaca.

O incluso mejor, pues hay que tener en cuenta que la experiencia no solo es estar viendo estas obras como si fueran un DVD, ya que los títulos se han sumado a otros contenidos ya creados a finales de 2017: como Un paseo por el Teatro. Esta aplicación recorre espacios del Teatro Real a los que el público normalmente no puede acceder, como el interior de la caja escénica, los talleres de sastrería y utilería, el foso, las salas de ensayo y su espectacular vista panorámica, y Madama Butterfly, también de Puccini, que permite vivir en primera persona la historia de la geisha Cio-Cio-San.

Cabe decir que las dos obras (incluso la app Un paseo por el Teatro) están disponibles de manera gratuita a nivel mundial en exclusiva a través de la tienda de experiencias de Oculus para Gear VR. Asimismo, para todos aquellos que lo deseen, el Teatro Real ofrece a sus visitantes la posibilidad de “disfrutar de estas experiencias en diferentes puntos físicos dotados con la tecnología Samsung Gear VR”, explican.

‘LA BOHÈME’, DE 1896 A 2018
Hace unos meses, el Teatro Real de España le quiso dar un giro más a una ópera universal –ya de por sí relevante, en todos sus aspectos–retransmitiendo esta obra en trenes de Renfe, en un proyecto conjunto con Telefónica. Así, esta iniciativa audiovisual “viajó” a más de 300 kilómetros por hora, en una señal de alta definición en directo, llevando a esta clásica y representativa ópera al innovador presente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here