Repsol bajas emisiones transformacion

Para el año 2025, Repsol conseguirá el 90% de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones. El año pasado, la energética presentó una actualización de su estrategia sostenible para el año 2020, pero ha sido esta semana cuando ha anunciado la creación de tres nuevos proyectos renovables; tres proyectos que les hará dar un gran paso en este nuevo camino que quieren recorrer. Este cambio hacia la generación eléctrica le aportará, según la propia compañía, “un gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad”.

Los tres proyectos presentados han sido dos eólicos y uno solar: un total de 800 megavatios (MW) que se sumarán a su capacidad total instalada (2.952 MW) y a los planes en marcha en renovables (1.083 MW). De hecho, en cuanto a los planes en marcha, se sumarán al proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz) y al eólico flotante en la costa norte de Portugal, que “se prevé que esté operativo a finales de este año”. Los dos proyectos eólicos estarán situados entre las provincias de Zaragoza y Teruel y entre Palencia y Valladolid, y el parque fotovoltaico, en Cádiz. Según la compañía, los tres generarán el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año.

Los tres proyectos presentados que se sumarán a su estrategia de bajas emisiones, se encuentran en los mismos puntos de desarrollo. Tanto el parque eólico de 335 megavatios localizado entre las provincias de Zaragoza y Teruel –proyecto Delta–, como el situado entre Palencia y Valladolid (255 MW), y el proyecto solar e Cádiz de 204 MW –Sigma–, están ubicados “en zonas con condiciones muy favorables de producción para cada tipo de tecnología y en su conjunto supondrán una reducción de emisiones de alrededor de 2,3 millones de toneladas de CO2 al año respecto a la generación eléctrica con carbón”, explican en su comunicado.

Todos los proyectos serán gestionados por la filial Repsol Electricidad y Gas que se incorporó como operador al sector con una visión industrial a largo plazo. Al mismo tiempo, Repsol se hizo con los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora. El objetivo: “convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzarse como proveedor multienergía, con la generación de electricidad a través de todo tipo de fuentes de energía, excepto el carbón y la nuclear, y con presencia en el 70% de la matriz primaria de energía”, afirman.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here