Repsol inaugura un nuevo proyecto de producción de hidrocarburos en los Andes peruanos

El Lote 57 alcanzará los 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El presidente de  Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, han inaugurado el proyecto de producción de hidrocarburos en el conocido como Lote 57. Se trata de una activo que la compañía española opera y en el que ha invertido más de 860 millones de euros para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día.

El bloque 57 está situado al este de la cordillera de los Andes, en una de las zonas gasíferas más prolíficas de Perú, donde se encuentra a su vez el campo Kinteroni, también operado por Repsol y en producción desde 2014.

[Puede interesarte: Repsol produce en Perú el equivalente a la cuarta parte del consumo de gas del país]

Ya el pasado mes de enero se anunciaba el inicio de la producción de gas en el campo Sagari, situado en el citado bloque 57, en la región de Cusco (Perú). La compañía señalaba que así aumentaría un 25 por ciento la producción del bloque hasta los 5,6 millones de metros cúbicos, aproximadamente una cuarta parte del consumo total de gas del país.

Repsol está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, habiéndose convertido en un referente del sector energético local, con una producción de hidrocarburos que representa alrededor del 12 por ciento de la producción de hidrocarburos de Perú y unas reservas del orden del 11 por ciento de las del país. También es el operador de La Pampilla, principal refinería del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here