Red.es, primera entidad pública española en gestionar sus servicios y soluciones en la nube

Red.es nube

Red.es, vinculado al Ministerio de Economía y Empresa, se convertirá en la primera entidad pública española que da el paso hacia un modelo completo en la nube para desarrollar sus funciones. El proceso ya ha comenzado y las empresas encargadas de hacerlo son Equinix y SIA. Con esta digitalización de procesos lo que se busca es mejorar la experiencia de las administraciones, empresas y ciudadanos, persiguiendo objetivos estratégicos como son la eficiencia, la innovación, la flexibilidad o la escalabilidad.

Según las empresas encargadas de esta migración a la nube, este nuevo modelo permite a Red.es un acceso amplio y estándar a recursos TIC configurables y a demanda, que se pueden obtener y liberar mediante una gestión de servicio ágil y medible. Ignacio Velilla, Director General de Equinix en España, ha destacado que “Red.es ha apostado por la transformación de la gestión de sus servicios a través de nuestro modelo tecnológico basado en interconexión y soluciones en nube híbrida. El valor añadido de nuestra plataforma de interconexión posibilita que, a partir de ahora, Red.es pueda acceder a nuestro ecosistema de partners y a los principales proveedores de soluciones cloud de nivel mundial”.

Por su parte Enrique Palomares, Director General de SIA, ha explicado que el proyecto constituye “una referencia de primer nivel en cuanto a Servicios en Multicloud bajo demanda para el resto del sector público. Además de la escalabilidad y flexibilidad en el aprovisionamiento, la iniciativa es una clara apuesta por la seguridad del sistema ya que permite evitar puntos únicos de fallo y, todo ello, gestionado desde un Gobierno TI que nos permite garantizar la mejora continua en el nivel de servicio que Red.es proporciona”.

MODELO HÍBRIDO

Para llevar a cabo este cambio en el modelo de gestión de Red.es, ambas empresas tecnológicas están desarrollando un modelo híbrido que permitirá a esta entidad pública acceder a otras plataformas líderes en la nube y a un completo ecosistema de partners para el desarrollo de nuevos proyectos o para optimizar los procesos actuales. Esto dará libertad a la hora de colaborar con diferentes nubes públicas y privadas según las necesidades de la institución y las cargas de trabajo.

En definitiva, este nuevo modelo de gestión de Red.es, han informado las empresas encargadas de realizar esta migración, buscará repercutir de forma positiva en rendimiento, eficiencia y agilidad de los servicios que ofrece esta entidad a terceros, como la gestión del dominio ‘.es’, los sistemas de pago telemático desde los organismos afiliados y los servicios de sede electrónica para ciudadanos y empresas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here