La Real Sociedad se apunta a los smart stadiums

Real Sociedad Anoeta smart stadium

Microsoft y el GSIC (Global Sports Innovation Center) han llegado a un acuerdo con el club de fútbol Real Sociedad S.A.D para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará a mejorar las instalaciones del estadio Anoeta a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores.

De este modo, el programa Sport Thinkers Smart Stadium, diseñado por el GSIC, va a ayudar a la Real Sociedad a trabajar una serie aspectos que Microsoft Sports tiene en cuenta a la hora de desarrollar proyectos Smart Venues. En este sentido hay cuatro dimensiones desde las que se abarcan este tipo de proyectos: en primer lugar, el diseño debe girar en torno a la seguridad y la comodidad de los usuarios, que deben estar situados en el centro de la transformación, proporcionando la mejor experiencia a los fans; en segundo lugar, el estadio tiene que convertirse en un icono arquitectónico y turístico para la región donde se encuentra.

[Le puede interesar: La Real Sociedad comienza su digitalización]

Por otro lado, el estadio también debe servir a la comunidad, sirviendo de punto de encuentro no solo para eventos deportivos, sino también para dar cabida a otro tipo de actividades de entretenimiento de interés para los ciudadano. Y, por último, las acciones desarrolladas deben también ser capaces de maximizar el potencial de negocio que se desarrolla alrededor de los eventos deportivos.

Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports ha indicado que “por eso trabajamos en equipo con GSIC y partners expertos de la industria, aprovechando la plataforma de Sports de Microsoft para desarrollar nuevos servicios y experiencias para los fans, antes, durante, y después de cada evento deportivo”. Asimismo, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha manifestado que “para la Real convertir Anoeta en un smart stadium es una oportunidad que no debemos desaprovechar ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados y aficionadas la mejor experiencia posible en nuestro Estadio, además de convertirlo en un punto de encuentro para San Sebastián y Gipuzkoa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here