La Real Sociedad de Fútbol comienza su digitalización

Real Sociedad Microsoft

La Real Sociedad de Fútbol y Microsoft Ibérica han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la compañía tecnológica ayudará al club deportivo a llevar un proceso innovador de transformación digital. El equipo de San Sebastián inicia así proceso por el que quiere conectar mejor con sus aficionados, pero no es el único objetivo, ya que la ciudad también se beneficiará de este nuevo proyecto.

“Nuestra voluntad de ser un referente de la sociedad guipuzcoana tiene que estar presente en nuestra gestión diaria en todos los ámbitos; en el financiero, en el deportivo, en el ámbito formativo y de educación, en nuestra comunicación, en el ámbito social. Por eso queremos atender a las motivaciones de nuestros aficionados, compartir experiencias con ellos, fortalecer nuestros vínculos y también responder a nuestra responsabilidad con Guipúzcoa”, señala Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Este proceso de digitalización contiene, por ejemplo, el uso de Microsoft Azure por parte del club para mejorar en todo lo relacionado con el Big Data. Así, cualquier seguidor del equipo podrá tener estadísticas de los jugadores, datos históricos del club o información detallada sobre partidos y competiciones. Además, los aficionados contarán con una aplicación oficial para smartphones donde se encontrarán con funciones como realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con cualquier dispositivo (incluso wearables) mediante tickets digitales o pedir comida directamente desde el asiento en la grada en los partidos en Anoeta.

“Juntos seremos un claro referente de transformación digital en la industria del deporte, apoyado en el poder de la nube de Microsoft y en soluciones innovadoras que habilitan experiencias personalizadas, 3D y realidad virtual, nuevos contenidos y servicios para todos los aficionados, dentro y fuera del estadio, todos los días, desde cualquier dispositivo”, afirma Sebastián Lancestremère, director general global de Microsoft Sports.

Como se ha citado antes, este acuerdo no solo beneficiará al club, sino que repercutirá en toda la capital guipuzcoana: más de 90 colegios de la zona y 70 clubes convenidos podrán servirse de las herramientas colaborativas de Microsoft para que sus monitores, profesores, entrenadores, alumnos y jugadores puedan disfrutar de una nueva forma de interactuar que redunde en un impulso de su interés por el deporte. “Los emprendedores también verán una oportunidad en esta digitalización del club, quien pondrá a disposición de las empresas de la región espacios, dentro del estadio, preparados para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo para mejorar la economía local”, aseguran desde la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here