Pynk Systems reinventa el escritorio de trabajo

Ergon Desk, Pynk Systems
Ergon Desk, de Pynk Systems

La empresa de base tecnológica afincada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M) ha creado una mesa de trabajo ergonómica e inteligente denominada Ergon Desk con un diseño innovador, espacio para varios puestos de trabajo mejorando la colaboración entre ellos, una disposición flexible, modulable y adaptable al lugar físico donde esté situada. La mesa innovadora de Pynk Systems se controla a través de una aplicación que gestiona los hábitos de cada trabajador.

Ergon Desk revoluciona el concepto hierático de puesto de trabajo en una oficina convencional. Diseñado de forma ergonómica e inteligente, está especialmente dirigido para los espacios de trabajo colaborativos, en el que los trabajadores necesitan una interacción constante. La innovación del producto está dividida en dos áreas, por un lado el diseño, la curva que permite maximizar la zona de trabajo ocupando la mínima superficie posible, y por otro lado la Inteligencia Artificial adaptada en la aplicación que controla la mesa. Cada puesto está gobernado por un sistema tecnológico basado en conceptos de Inteligencia Artificial, que aprende de los hábitos, patrones de comportamiento y variación de rendimiento de sus usuarios, para ofrecerles un mejor servicio y adaptar la configuración de su espacio de trabajo a la persona y momento del día de forma automática, “al comenzar el día haríamos un ‘log-in’ en el puesto y automáticamente la mesa reconocería nuestra configuración de trabajo, nuestra  altura (tanto de pie como sentado) y nuestras preferencias en cuanto a inclinación de tablero”, asegura David Mata, CEO de Pynk Systems.

En la configuración se incorporan conceptos de ergonomía, que tienen un impacto positivo sobre la salud laboral del trabajador aumentando su productividad entorno al 5 o 10%, “con lo cual el retorno de la inversión en un producto de este tipo se daría en menos de un año” añade el CEO de la empresa, que además afirma que reduce el riesgo de enfermedades asociadas al trabajo en oficinas, “hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias”.

Este prototipo de mesa de trabajo ha sido desarrollada en torno al Vivero de empresas del Parque Científico de la UC3M, quien según el CEO de Pynk Systems “ha sido fundamental a la hora de  apoyarnos en el diseño de la incorporación de las tecnologías más avanzadas al producto y también nos está dando mucha visibilidad de cara a lanzar el producto al mercado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here