Publicidad de Apple y Bankia que se activa en los túneles del Metro de Madrid al paso del tren

A través del sistema desarrollado por la empresa canadiense AdtrackMedia

adtrackmedia

Aquellas personas que hayan usado la línea 8 del Metro de Madrid –la que conecta la capital de España con su aeropuerto– en los últimos días habrán visto un nuevo sistema de publicidad que, al paso de los vagones, se activa sobre unas pantallas ubicadas en los túneles del suburbano.

Apple, que desarrolla esta campaña en colaboración con Bankia para dar a conocer Apple Pay, apuesta así por la promoción digital ubicada en lugares públicos de alta afluencia o DOOH según sus iniciales en ingles (Digital Out Of Home). La capital española se convierte en la primera ciudad europea que usa este plataforma publicitaria, desarrollada por la empresa canadiense AdtrackMedia.

La publicidad, que arrancó el pasado 16 de julio, seguirá activa hasta el día 30. Sin embargo, dado el éxito que está teniendo el anuncio, AdTrackmedia y Bankia se están planteando prolongar la campaña.

El sistema se basa en una serie de pantallas LED situadas en el túnel del Metro que se activan con el movimiento del tren. Cuando este pasa, se emite un anuncio visual de 15 segundos aproximadamente. En concreto, se muestra a los pasajeros durante el trayecto entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios.

“Esta es la primera vez que la empresa Apple decide anunciarse en un medio digital exterior, algo que rompe con su política habitual de promocionarse a través de sus plataformas”, afirman, a través de un comunicado, desde la empresa AdtrackMedia. “Esto nos hace interpretar la presentación de esta nueva forma de pago como un evento importante con la que Apple espera obtener grandes beneficios y atraer a nuevos usuarios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here