Proyectos innovadores Colombia-España con el sello del CDTI e INNPULSA

Juan Carlos Garavito y Francisco Marín en la firma del acuerdo entre INNPULSA y CDTI
Juan Carlos Garavito y Francisco Marín en la firma del acuerdo entre INNPULSA y CDTI

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el director general de la agencia INNPULSA, Juan Carlos Garavito, han firmado un memorando de entendimiento para poner en marcha un Programa de Innovación Colombia-España que contará con un ‘sello internacional’.

El objetivo del acuerdo, suscrito ayer, es promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia mediante el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y otras entidades de ambos países. Estos desarrollos tecnológicos se realizarán, prioritariamente, en sectores de interés común como son agroindustria, energía, TICs, medio ambiente y biotecnología, entre otros.

El ‘sello internacional’, además de otorgar un reconocimiento oficial a la colaboración tecnológica llevada a cabo, permitirá a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI, es decir, un crédito a interés cero de hasta el 85 por ciento del presupuesto elegible, amortizable en 10 años, y con un tramo no reembolsable del 33 por ciento sobre la aportación de este organismo.

Por otra parte, aquellas empresas cuyos proyectos obtengan dicho sello también podrán optar a las subvenciones que concede el Programa INNOGLOBAL. No obstante, un mismo proyecto no podrá acogerse a ambos tipos de financiación.

La agencia INNPULSA tiene como misión promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad de Colombia. Para ello, ofrece servicios especializados y financiación para empresarios y emprendedores innovadores. Por su parte, el CDTI viene impulsando la cooperación tecnológica internacional con instituciones de algunos países de Iberoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Perú, Uruguay y, ahora, Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here