Promitur, la apuesta del BCIE por las mipymes turísticas de Centroamérica

Facilita acceso al crédito y asistencia técnica

El BCIE ha presentado Promitur en la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo
El BCIE ha presentado Promitur en la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha puesto en marcha el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las Mipymes Turísticas (Promitur), a través del cual se ofrece acceso al crédito a las empresas más pequeñas del sector.

El programa, presentado en la última reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), no solo está destinado a atender las necesidades de financiación. También brinda asistencia técnica especializada a las mipymes del sector y propicia emprendimientos innovadores en el desarrollo de productos turísticos mediante el aprovechamiento de tecnologías y el conocimiento adecuado.

Promitur cuenta con una disponibilidad de 10 millones de dólares. La financiación se realiza a través de instituciones financieras intermediarias que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos por el BCIE.

El programa se enmarca en las acciones del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (PEDTS) y quiere ser una herramienta efectiva en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para avanzar con el proceso de integración turística centroamericana.  

El BCIE, a través de sus diferentes programas de intermediación financiera, ha venido contribuyendo en el apoyo al sector turismo con un importe desembolsado de 34,4 millones de dólares en los últimos 20 años (1997-2017).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here