El programa Conecta Empleo, de Fundación Telefónica, crece en Ecuador

Fundación Telefónica y el MINTEL han firmado un convenio marco de cooperación
Fundación Telefónica y el MINTEL han firmado un convenio marco de cooperación

Fundación Telefónica y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador han presentado oficialmente el programa ‘Conecta Empleo’, una alternativa de formación de conocimientos técnicos que impulsa el emprendimiento y dinamiza el mercado laboral a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este programa tiene presencia en varios países iberoamericanos, como España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, permitiendo la formación de más 750.000 personas de forma presencial y online.

Para potencializar esta iniciativa en Ecuador, Fundación Telefónica y el MINTEL han firmado un convenio marco de cooperación para ampliar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de los 854 Infocentros Comunitarios desplegados en el territorio ecuatoriano.

Durante la presentación, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, ha resaltado que, mediante estos espacios tecnológicos, la ciudadanía tendrá más oportunidades para su desarrollo. “De esta manera, cada persona puede acercarse fácilmente a estos sitios digitales para recibir la capacitación de acuerdo con su interés y necesidad”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas, ha detallado algunos aspectos del programa ‘Conecta Empleo’, enfocado a formar a jóvenes de 18 a 35 años, con nuevas competencias digitales, para enfrentar los nuevos retos de la sociedad y del trabajo, ha señalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here