Una empresa de Tecnópole lanza una app para que los empleados puedan fichar con el móvil

Buscaban un sistema útil para empresa y empleados, sobre todo que evitara la formación de colas y aglomeraciones a la hora de fichar. Así crearon una app que permite registrar las entradas y salidas a través del teléfono móvil, pero solo en caso de estar a menos de cinco metros del puesto de trabajo, para garantizar la presencia requerida.

Además, el sistema desarrollado por la compañía gallega Primux dispone de una plataforma desde la que el administrador puede filtrar los datos por empleado, exportar informes y editar fichajes, entre otras funcionalidades, de manera muy sencilla.

Esta firma tecnológica ha concebido la nueva app en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense). Llevan más de dos años trabajando en este proyecto, pero decidieron acelerar su desarrollo con la entrada en vigor, el pasado 12 de mayo, de la obligación de las empresas de garantizar el registro diario de la jornada de los trabajadores.

Desde la tecnológica orensana, centrada en la fabricación de equipos móviles (tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles), explican que la aplicación ha sido diseñada basándose en el uso extendido de los teléfonos inteligentes en España. A través de un diseño intuitivo de la app, ofrecen la opción de fichar a través del smartphone de una forma fácilmente integrable en la rutina de los empleados y en la operativa de las empresas.

Según señala Toni Alvar, responsable de I+D de Primux, se ha buscado que la aplicación tenga “un coste muy ecónomico” (un pago único de 20 euros) para que “sea asumible por cualquier pyme”. Ya está ya disponible en Google Play y en la web de Primux.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here