Pierre Saisset, director general de Eulerian Technologies en España

“España se perfila hoy como la cuarta potencia digital europea”

Pierre Saisset Eulerian Technologies
  1. ¿Qué aporta Eulerian Technologies a sus clientes y cómo desarrolla su trabajo. Saber cómo funciona la suite de data-marketing con la que trabajáis.

Eulerian Technologies es una compañía experta en el análisis de datos y optimización en tiempo real de operaciones de Marketing. Actuamos de cara a los clientes como un actor independiente, ofreciéndoles una plataforma innovadora basada en una recopilación de datos precisa y fiable, la cual tiene en cuenta todos los ‘best practices’ de la recopilación. Eso les permite ver y evaluar en tiempo real el rendimiento de sus campañas y la aportación de cada partner, a fin de tomar las mejores decisiones.

En este sentido, nuestra suite, denominada Customer Data Plaform, permite a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones. Está compuesta de dos módulos: la Data Decision Platform (DDP), que comprende la analítica y la atribución; y la Data Management Platform (DMP), que permite la gestión y la activación de los datos. En definitiva, nuestra filosofía es que en las campañas de Marketing no sólo importan los clics, sino también los views y por supuesto las ventas.

Eulerian Technologies ofrece también la ventaja y garantía de la neutralidad frente a los canales: nunca es juez y parte, sólo tiene actividad e ingresos proviniendo del uso de su tecnología. De hecho, los datos se quedan bajo control, propiedad exclusiva y uso exclusivo de los propios clientes, no hay riesgo de pérdida de la ventaja competitiva que representa el patrimonio de datos constituido.

En cuanto a la compañía, por dar algunas cifras, contamos hoy con 130 clientes para los que analizamos más de 700 sitios web avanzados, tratamos cerca de 40.000 millones de actividades de Marketing al mes, 10.000 millones de euros en transacciones al año y abarcamos el 16% del comercio electrónico más importante en Europa.

  1. Internet revolucionó en su día la manera tradicional de hacer marketing, ¿representa Eulerian esa adaptación del marketing? ¿Ha concluido ya esa adaptación o se sigue evolucionando?

El ecosistema del Marketing digital sigue sofisticándose y evolucionando a velocidad vertiginosa en términos de personalización y multicanalidad. Ahora hablamos profusamente de la importancia de aprovechar el big data, al tiempo que asistimos a la consolidación de tendencias como la compra programática, que permite anunciarse en función no de dónde se inserta el anuncio sino de a quién específicamente se pretende llegar.

En general, hoy todo el mundo quiere tener muchos datos, pero hay que tener en cuenta un aspecto primordial: la calidad del dato. Es el ingrediente esencial, la materia prima. Hoy los análisis de las operaciones de e-marketing se basan en grandes volúmenes de datos, y para ello las empresas se nutren de equipos, tecnologías y aplicaciones. Pero si cada dato no es preciso, fiable, de fácil acceso, conforme a las leyes y respetuoso con el consumidor, la información total que obtengamos va a ser fallida, y con total probabilidad nos va a conducir a errores en nuestra toma de decisiones. De ahí que la recolección sea hoy fundamental y sin embargo mucho más compleja, dada la evolución de los terminales, los navegadores, las herramientas y los modelos de consumo en Internet. Por ello necesitamos métodos ultra precisos y seguros de recolección de información asociada al sitio de Internet, a la publicidad online y a los usuarios de los sitios comerciales. Es necesario llegar a la medición exacta de cada cliente.

Y en fin, en esta continua evolución, nuestra misión es ayudar a las empresas a entender mejor a sus clientes, que sepan seguir su comportamiento y llegar a conocer qué factores y momentos son decisivos en sus decisiones de compra. De este modo podrán potenciar y obtener mejores resultados de sus esfuerzos de captación y fidelización de clientes y, asimismo, optimizar su inversión.

  1. Enlazada con la anterior, ¿Cuáles son los últimos desarrollos o tecnologías que Eulerian ha puesto a disposición de sus clientes? Y si estáis trabajando en nuevas tecnologías que puedan serles útiles. Además, saber qué sentido tiene para Eulerian la innovación.

Eulerian Technologies es una empresa que basa su modelo y su éxito en la innovación. Desde su creación invierte continuamente en I+D+i, a fin de proponer a sus clientes soluciones cada vez más eficientes y adaptadas tanto a sus necesidades como a las del mercado del e-commerce. Gracias a ese esfuerzo, cada dos meses somos capaces de incorporar innovaciones y nuevas funcionalidades a nuestras soluciones.

Esta estrategia de innovar continuamente se traduce hoy en nuestra Customer Data Platform. Hemos trabajado para ofrecer una suite basada en una plataforma de recopilación de datos propios del cliente que permita responder en tiempo real a las necesidades de los anunciantes en marketing online. La plataforma incluye: analítica web, atribución multi-dispositivo, DMP, activación de datos y TMS, entre otras. De esta manera, con la tecnología de Eulerian Technologies, los anunciantes pueden aprovechar sus datos al máximo.

  1. Hablar también de vuestra representación en España ¿Cuál es vuestra presencia en España? ¿Qué trabajo desarrolláis desde aquí? ¿Empresas españolas a las que ofrecéis cobertura? ¿Cómo ha sido y está siendo la experiencia en el sector español?

Eulerian Technologies abrió su oficina en España en 2014 y en seguida constatamos una excelente acogida en el mercado español. Contamos en la actualidad con clientes como Meliá Hotels International, Promofarma, Conforama, Perfumes Club o Muebles Boom entre otros, además de varias startup muy dinámicas como We Are Knitters, y numerosos proyectos en marcha.

España se perfila hoy como la cuarta potencia digital europea, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y está cerca de entrar en el top 10 mundial del e-commerce. Sin embargo, la gran asignatura pendiente de este país es la falta de recursos humanos digitales. Diversos estudios, como el reciente de Randstad, alertan de que en 2020 faltarán casi dos millones de trabajadores de perfil digital en España y de que tenemos uno de los mayores desajustes de Europa entre oferta y demanda en el mercado laboral, debido fundamentalmente al sector Internet. Mientras se siga manifestando esta carencia, las empresas seguirán buscando profesionales fuera de España o confiando en las consultoras digitales, que les permiten al menos mantener los fundamentos de lo digital en su negocio.

  1. Aparte de España, Eulerian opera en Francia y Canadá ¿pensáis en abrir fronteras y operar en otros países? ¿Cuál es el siguiente paso, si lo hay, que espera dar Eulerian?

Además de estos tres países en los que tenemos presencia física, la vocación internacional de muchos de nuestros clientes nos permite tener presencia actualmente en 18 países. Nuestra expansión irá ligada a las oportunidades que vayamos encontrando, del mismo modo que vimos una clara oportunidad de apostar por España. Por lo que respecta a nuestra apertura en Canadá, es la primera que realizamos fuera de Europa, y nos permitirá aprovechar la oportunidad de crecimiento que nos ofrece el mercado norteamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here