Pascual Startup ‘apadrinará’ un emprendedor en su nueva edición

Imagen de la pasada edición de Pascual Startup.

Calidad Pascual presenta la 2ª edición de los premios Pascual Startup, que este año contarán con dos grandes novedades respecto a la pasada cita: la campaña ‘Apadrina un emprendedor’, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana, y una variación en la categoría ‘Medio Ambiente’, donde las startups finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup. De este modo, será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará Pascual.

“La primera edición superó todas las expectativas”, reconoce Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “algo que, sin duda, nos ha dado fuerzas para continuar con nuestra firme apuesta por el talento en el sector agroalimentario”. La minimización del impacto medioambiental es una de las máximas de Calidad Pascual. Por ello, con esta acción la compañía no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa, sino poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

“Hay mucho talento en todo lo que rodea al agro, pero necesita un empujón para materializar las ideas en negocios”, apunta Bernad, quien opina que “la iniciativa debe servir también para que Calidad Pascual incorpore los mejores proyectos a sus planes”. Y es que la apuesta por la innovación colaborativa es uno de los pilares de esta nueva edición, que “dará vía al crecimiento de los emprendedores y demostrará que existe innovación más allá de las aplicaciones o los proyectos puramente digitales”.

Los galardones contarán con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento. El plazo de inscripción finalizará el 25 de abril, cuando se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’. “Estoy seguro de que tras esta vendrán muchas más ediciones”, anticipa Bernad, “y, sinceramente, ojalá el sector, incluso la competencia, tome idea de Pascual Startup porque la sociedad saldrá beneficiada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here